Apple solicita patente de un stylus óptico

applestylusitisapplied

Los de la manzana han solicitado a las oficinas de marcas y patentes de los Estados Unidos la inscripción de un stylus óptico, dispositivo que tendría la capacidad de interpretar la presión y la orientación de los trazados. Sin embargo, esto no es lo extraño, sino que los de Cupertino se decidieran a patentar esta idea luego que Jobs se refiriera a este tipo de dispositivos como algo innecesario y obsoleto.

Resulta que Apple desde el desarrollo de su primer smartphone ha querido eliminar este elemento, acusándolo de ser poco preciso, incómodo, un objeto perdible y lleno de un sinfín de otras cualidades negativas.

Solamente podría tratarse de un intento por impedir que su competencia utilice este tipo de tecnología o porque descubrieron que es algo indispensable para aprovechar al máximo las próximas pantallas de alta resolución.

O también se trataría de un futuro intento de la manzana por llegar a los usuarios avanzados o expertos para los que el iPad no convence para dedicarse a trabajar de lleno en este tipo de dispositivo electrónico.

Sin duda la tecnología es interesante, ya que por algo Samsung la implementó en el Galaxy Note y sigue trabajando con stylus en lo que serán sus próximos dispositivos de gama alta. Debido a esto, cobra sentido la solicitud de esta patente cuando cada vez se acrecientan más los rumores sobre un iPhone con pantalla más grande y un iPad mini de 7 pulgadas.

¿Qué se te ocurre a ti que podría hacer Apple con el stylus óptico que alguna vez Jobs denostó?

Link: Apple files patent for iPhone friendly optical stylus (PhoneArena)

Fuente:wayerless

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.