Twitter, ‘responsable’ del mayor contagio de virus en Mac

Un informe de Kaspersky Lab determinó que la red social Twitter fue clave en la propagación de Flashback, el troyano más violento que ha atacado a los ordenadores de Apple.

En un estudio reciente, la compañía detalla que, en el mes de marzo, detectaron una actividad sin precedentes en lo que a programas maliciosos para los equipos de Apple se refiere. Como consecuencia, hay más de 670.000 ordenadores infectados en todo el mundo con el troyano Flashback, también conocido como Flashfake.
Lo nuevo que revela el análisis es que Twitter fue una de las herramientas que ayudó al contagio de los ordenadores Mac

¿El motivo? Según Kaspersky Lab, “los programas maliciosos que pertenecen a esta familia se propagan camuflados en archivos con extensiones seguras. Y la novedad es que Flashback utiliza un interesante método para obtener comandos: lo hace a través de tweets que contengan unos ‘hashtag’ específicos que cambian cada día”.

Por eso, según la compañía, es tan difícil de esquivar. Y es que, normalmente, “los ataques se realizan a través de una cuenta de usuario, algo que se puede desactivar”.

Para contrarrestar los efectos de este virus tan destructivo y los que puedan surgir, la compañía de seguridad informática recomienda tener algunas precauciones, entre las que se destacan: usar a Google Chrome como navegador; tener actualizado Adobe Reader, por lo menos, en la versión 10, y crear una cuenta que no sea de administrador para realizar actividades diarias como enviar correos.

El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario