El nuevo iPad sigue cargando pese a mostrar el 100% de la carga




Investigaciones recientes demuestran que el nuevo iPad tiene problemas con la lectura del nivel de batería. Pese a que el indicador muestra un 100% de batería, es necesaria una carga de dos horas más para llegar a completar el máximo posible. Las pruebas iniciales demuestran que el problema radica en la precisión del indicador de batería en pantalla y no un fallo de hardware.

El Doctor Ray Soneira, presidente de DisplayMate y famoso por dar a conocer la tecnología que se encuentra detrás de la tecnología Retina Display, ha anunciado este descubrimiento que arroja luz sobre el problema de batería en los nuevo iPad. Al parecer, con el aumento de potencia, el software encargado de medir la duración de la batería no se ha adaptado y necesita dos horas más de carga para un nivel de batería completa. Un fallo en el modelo matemático en la velocidad de carga es el causante de estas lecturas erróneas.

Este hecho llega realmente a confundir a muchos usuarios que creen tener cargados sus nuevos iPad al 100% y se encuentran con una batería que dura mucho menos de lo habitual. El modelo matemático que el indicador utiliza para medir el nivel de batería no se ha actualizado desde el iPad 2, por tanto, cuando tiene que hacer frente a una batería que ofrece un 70% de potencia para mantener la Retina Display, no tiene en cuenta el nuevo requerimiento de carga.

Este problema ya se ha comunicado a Apple, que en un futuro deberá lanzar una actualización para corregir el problema. Mientras tanto, es recomendable dejar cargando el nuevo iPad alrededor de una o dos horas más una vez que el indicador de batería este completo.

Fuente:appleweblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.