El nuevo iPad funciona a temperaturas similares a las de tablets Android


Mapa de temperaturas real del nuevo iPad. (cc) Slashgear.
Mapa de temperaturas real del nuevo iPad. (cc) Slashgear.

La temperatura siempre ha sido un tema clave en todos nuestros gadgets, pero últimamente la discusión ha estado centrada en un aparato que se está vendiendo como pan caliente: El nuevo iPad.

Y es que gran cantidad de palabras se han dedicado a los nuevos tablets de Apple debido a su elevada temperatura de funcionamiento, por lo que muchos están inquietos respecto a la normalidad que podría tener este tema, y las complicaciones que podría representar para un correcto desempeño de las tareas para las que ha sido diseñado.

Bueno, un estudio del sitio alemán Tweakers.net asegura que el equipo tras una hora de uso recargando y a plena capacidad presenta una diferencia 3,3°C con el anterior iPad, de 2,7°C con el Galaxy Tab 10.1 LTE y de apenas 1,1°C con el Asus EeePad Transformer Prime.

Si hablamos de temperaturas de funcionamiento desconectado del nuevo iPad a plena capacidad encontramos diferencias de 4,5°C con el iPad 2, de 3,4°C con el Galaxy Tab 10.1 LTE y — sorprendentemente — resulta ser 0,5°C más frío que el Asus EeePad Transformer Prime.


Viéndolo desde este punto de vista, no hay mucho asidero para los reclamos que muchos de nosotros podamos hacer respecto a este tema en particular, pero poniéndolo en comparativa con el modelo anterior de iPad, el aumento es considerable. Es por esto que los reclamos respecto a la temperatura se hacen sentir: Porque saltando de un modelo a otro se siente el cambio.

De todas formas, lo que dice Apple respecto a sus cálculos de funcionamiento y la temperatura que alcanza el equipo es totalmente cierto: Esto no afectará el funcionamiento del equipo bajo ninguna condición en particular, y no es nada que otros equipos no sufran… Incluso sus competidores directos.

¿Es esto suficiente consuelo para el usuario del nuevo equipo que no gusta de la temperatura que este gadget genera?

Link: New iPad heat output only slightly higher than Android tablets (The Verge)

Fuente:wayerless

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.