Apple se gasta $11.000 millones en componentes de Samsung mientras ambas luchan por sus patentes en el juzgado



Las batallas legales entre Apple y Samsung es algo que está muy a la orden del día, aunque se nota que cuando hay que sentarse a hacer negocios la cosa cambia. A pesar de la interminable lucha de patentes entre ambas compañías, su relación comercial es bastante buena. Tanto que Apple sigue comprando componentes a Samsung, además de que la cifra que los de la manzana gastan aumentaría hasta 11.000 millones de dólares durante este año.

En 2011, Apple pagó una cifra que superaba los 7.800 millones de dólares, algo que se superará con creces este año según el alto ejecutivo de Samsung que anónimamente concedió una entrevista al medio The Korea Times. Podemos suponer que gran parte de ese montante llegará a Samsung gracias a las pantallas que fabrica para el nuevo iPad, ya que es la única empresa que ha conseguido ganarse a Apple por su calidad y nivel de producción.

Según el mismo ejecutivo, Apple está interesada en usar la tecnología OLED de Samsung, con lo que será difícil que estos dejen de tener relación con los de Cupertino, muy a pesar de sus litigios.

Además de las pantallas, la compañía fabrica para Apple memoria flash y procesadores, con lo que, según las expectativas de venta, la demanda de componentes por parte de Apple podría incluso incrementarse durante 2013 y 2014. Queda demostrado que una cosa son los negocios y otra las batallas legales, aunque probablemente una cosa acabe influyendo en la otra.

Fuente:appleweblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.