Apple presenta el iPhone SE 3, con chip A15 y 5G

Apple acaba de desvelar el nuevo iPhone SE de tercera generación, un dispositivo que cambia la estrategia seguida en anteriores generaciones y que mantiene el diseño del anterior modelo mejorando el procesador. Las principales novedades se centran en el nuevo procesador y la capacidad de conectarse a redes 5G.

Especificaciones y características del iPhone SE 3

iPhone SE
Dimensiones138,4 x 67,3 x 7,3mm
Peso148 g
PantallaRetina de 4,7 pulgadas
Densidad de píxeles326 ppp
ProcesadorA15 Bionic
RAM4 GB
Sistema operativoiOS 15
Almacenamiento64 y 128 GB
Cámaras12 Mp
OtrosDual SIM, Touch ID, resistencia IP67, modo retrato con 6 efectos
Precio oficial489 euros

Diseño del iPhone SE 3

A simple vista, es imposible diferenciar el iPhone SE de tercera generación del iPhone SE 2, que a su vez era idéntico al iPhone 8. Tenemos un dispositivo que utiliza aluminio en el marco y cristal en la parte trasera, con una sola cámara.

En la zona frontal mantenemos los dos marcos superior e inferior y el boton de inicio con Touch ID, es el único dispositivo de Apple que lo sigue utilizando junto al iPad de entrada. El nuevo iPhone SE también incorpora un cristal con tecnología Ceramic Shield como los iPhone 12 y 13, que hace su pantalla mucho más resistente. Está disponible en tres colores: Blanco estrella, Medianoche y Rojo.

Procesador del iPhone SE 3

La joya de la corona del nuevo iPhone SE. El iPhone SE 3 cuenta con el chip A15 Bionic, el mismo que utilizan los iPhone 13 y iPhone 13 Pro. Se trata de un procesador de 5 nanómetros, con una CPU de 6 núcleos, 2 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia, Neural Engine de 16 núcleos y GPU de 4 núcleos. Este procesador, además, hace que el iPhone SE tenga aun mayor duración de batería.

“Con tecnología de 5 nanómetros, el A15 Bionic -el chip más rápido en un smartphone- incorpora una nueva GPU de 5 núcleos en la línea Pro que aporta el rendimiento gráfico más rápido en cualquier smartphone, hasta un 50 por ciento más rápido que la competencia líder.”

Pantalla del iPhone SE 3

El iPhone SE de tercera generación incorpora un panel de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.334 por 750 píxeles y una densidad de 326 pixeles por pulgada. Se trata de una Pantalla Retina HD con tecnología IPS que alcanza un brillo máximo de 625 nits.

Cámaras del iPhone SE 3

La cámara trasera del iPhone SE 2020 cuenta con un único sensor de 12 megapíxeles, que parece ser el mismo de la anterior generación. Eso sí, gracias al chip A15 Bionic el dispositivo es capaz de realizar mejores fotos y es compatible con los estilos fotográficos de los iPhone 13.

Precio del iPhone SE 3

El iPhone SE es sinónimo de iPhone potente y asequible, y su precio prácticamente no ha variado desde el lanzamiento de la primera versión. Estos son los precios oficiales en España:

  • iPhone SE de 64GB: 529 euros.
  • iPhone SE de 128GB: 579 euros.
  • iPhone SE de 256GB: 699 euros.

Fecha de lanzamiento del iPhone SE 3

El iPhone SE de tercera generación estará disponible a partir de este viernes para reservarlo y saldrá a la venta el próximo 18 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.