Todavía quedan años para ver nuevos sensores de salud en el Apple Watch

Hace meses los rumores de un Apple Watch con un sensor de detección de glucosa en la sangre se convirtieron en una de las actualizaciones más esperadas del dispositivos. Y aunque su ausencia en el Apple Watch Series 7 no implica que no sea un avance que veremos en el futuro, esta increíble novedad está muy lejos de ser la única con la que el famoso reloj nos sorprenda en temas de salud.

De acuerdo con un nuevo informe del analista Mark Gurman de Bloomberg, Apple aún está a varios años de traer nuevos sensores de salud importantes al Apple Watch. Esto implica características nuevas en proceso como el monitoreo de glucosa, la capacidad de tomar la presión arterial y determinar la temperatura corporal.

Apple trabaja en tres nuevos sensores para el Apple Watch

Todavía quedan años para ver nuevos sensores de salud en el Apple Watch

Sin embargo, el informe también afirma que este tipo de características no las veremos a corto plazo.

"La temperatura corporal estaba en la hoja de ruta de este año, pero las conversaciones al respecto se han ralentizado recientemente. La presión arterial está al menos a dos o tres años de distancia, aunque no me sorprendería que el control de la glucosa no llegue hasta más tarde en la segunda mitad de la década."

Así, la característica de salud nueva que podríamos esperar del Apple Watch Series 8 podría ser la capacidad de detectar patrones de sueño avanzados y apnea del sueño.

Con este panorama a la vista, el informe también resalta una duda que en los últimos años ha pesado sobre la estrategia de marketing de los productos de Apple, en cuanto a la necesidad de actualizarlos anualmente y en como la falta de actualizaciones importantes debería hacer variar este calendario.

Pero al menos este año, Apple presentará el Apple Watch, con una versión SE actualizada, un modelo resistente para deportes, así como la próxima Series 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.