El próximo chip M2 de Apple llegará pronto con nuevos MacBook Pro

 El procesador M1 que equipan los últimos Mac ha resultado ser más potente de lo que la mayoría esperaba, pero es solo la primera generación destinada a los Mac de entrada. Es un procesador que equipan actualmente el Mac mini, el MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el iMac 2021 de 24 pulgadas. Sin embargo, la siguiente generación, un supuesto M2, debería llegar listo para los dispositivos más potentes.

Apple M2

Según una nueva filtración de Nikkei Asia que acaba de aparecer, la próxima generación de Apple Silicon, llamado tentativamente «M2», ha entrado en su ciclo de producción. Según informan, esto quiere decir que el procesador estaría listo para un lanzamiento en el mes de julio, probablemente listo para los nuevos MacBook Pro.

«La próxima generación de procesadores Mac diseñados por Apple entró en producción en masa este mes, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto a Nikkei Asia, acercando al gigante tecnológico estadounidense un paso más a su objetivo de reemplazar las unidades de procesamiento diseñadas por Intel por las suyas propias.

Los envíos del nuevo chipset, conocido tentativamente como el M2, por el actual procesador M1 de Apple, podrían comenzar ya en julio para su uso en nuevos MacBook que están programados para salir a la venta en la segunda mitad de este año«.

Un chip más potente pensado para dispositivos más profesionales

Esta segunda generación del procesador Apple Silicon estaría destinada a los dispositivos más profesionales de Apple, teóricamente los MacBook Pro de 16 pulgadas y, por qué no, un iMac con mayor tamaño de pantalla que de momento no ha sido presentado.

En el informe de hoy, Nikkei dice que el M2 continuará integrando CPU, GPU y el motor neural en el mismo chip. Sin embargo, no entra en más detalles en las especificaciones del chip.

El M1 cuenta con una CPU de 8 núcleos, una GPU de 8 núcleos y un motor neuronal de 16 núcleos. Se espera que el M2, o M1X, aumente considerablemente los núblese de la CPU y GPU para alcanzar el rendimiento de los procesadores i9 de Intel. Hemos escuchado rumores de supuestos chips con 16 o hasta 32 núcleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.