Actualiza tu iPhone 5 antes de que deje de funcionar el 3 de noviembre


El iPhone 5, el modelo con el Apple adoptó las 4 pulgadas de pantalla, dejó de actualizase con iOS 10, aunque podía haberlo hecho mucho antes ya que su funcionamiento con esta versión de iOS deja muchísimo que desear. La última versión de iOS que recibió fue 10.3.3.

Sin embargo, no es la última actualización que ha recibido este dispositivo ya que hace unas meses, la compañía con sede en Cupertino lanzó una nueva actualización,la número 10.3.4, una actualización que es necesario instalarla si no queremos que nuestro terminal deje de funcionar a partir del 3 de noviembre.

En la página web de soporte de Apple, podemos leer:

El iPhone 5 requerirá una actualización de iOS para mantener una ubicación GPS precisa y continuar utilizando funciones que dependen de la fecha y hora correctas, incluyendo App Store, iCloud, correo electrónico y navegación web. Esto se debe al problema de la prórroga de la hora del GPS que comenzó a afectar a los productos habilitados para GPS de otros fabricantes el 6 de abril de 2019. Los dispositivos Apple afectados no se verán afectados hasta justo antes de las 12:00 a.m. UTC del 3 de noviembre de 2019

Si todavía conservas o utilizas a diario un iPhone 5, ya deberías haber actualizado tu dispositivo. Si estás leyendo este artículo después de esa fecha, no hay mayor problema, ya que tan solo tienes que hacer una copia de seguridad de tu terminal y conectarlo a un PC o Mac para restaurar tu dispositivo a iOS 10.3.4 última versión que actualmente firma Apple para este dispositivo.

A partir del 3 de noviembre, no podrás actualizar vía OTA el iPhone 5 a esta versión de iOS ya que las actualización Over The Air al igual que la copia de seguridad de iCloud dejarán de funcionar. Para asegurarte que tienes la última versión de iOS para el iPhone 5, tan solo tienes que dirigiste hasta Ajustes > General > Actualización de software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.