Apple Watch Series 5. Nuevas características, precio, y fecha de lanzamiento


Una de las novedades de la keynote de hoy de Apple, ha sido la serie 5 de Appe Watch. Mismo diseño, mismos tamaños, compatible con las correas actuales, pero con algunas nuevas características interesantes.

Si algo va bien, más vale no tocarlo. Eso es lo que deben pensar los diseñadores de Cupertino respecto al Apple Watch. Tras un nacimiento hace ya cuatro años lento y dudoso, lo cierto es que en la actualidad el reloj de Apple goza de una buena salud de ventas. Se ha impuesto frente a sus competidores, que los hay y muchos, y cada vez vemos a más gente por la calle con uno puesto.

Apple es consciente de ello, y tras un pequeño ajuste de medidas en el series 4, el diseño exterior permanece igual, con el mismo sistema de correas compatible desde el inicio, mejorándolo en prestaciones en cada serie. Vayamos a ello.

Pantalla siempre encendida

Primera novedad de la cuál no se había filtrado nada estos días. Series 5 monta una nueva pantalla de polisilício y óxido denominada LTPO. La novedad es que dicha pantalla estará siempre encendida, mostrando así la información que queramos en la esfera que tengamos dispuesta. En modo reposo funciona a 1 Hz de frecuencia de refresco, totalmente visible, y interactuemos con él tocando la pantalla o algún botón, pasa al modo normal de trabajo a 60 Hz. Esta nueva pantalla, unida a un nuevo chip controlador de la misma de baja potencia, un procesador más eficiente en su consumo, y un nuevo sensor de luz, garantizan, según Apple, una autonomía de la batería de 18 horas, como hasta ahora.

Brújula

Segunda novedad. Nos han mostrado una pantalla del Apple Watch donde una brújula te va indicando en tiempo real tu situación geológica. Te muestra el rumbo, latitud, longitud, inclinación y elevación en tiempo real. Ya puedes guardarte tu Casio Protek en un cajón. Interesante. Una buena aplicación de dicha función es que en la app de Mapas, ahora te marca la flecha hacia dónde estás mirando realmente.







Llamada de emergencia internacional

Para una mayor seguridad a la hora de viajar por diferentes países, ahora en caso de necesidad Apple Watch hará la llamada de emergencia sin importar en qué país lo hayas comprado y en cuál estás en el momento de la llamada. El detector de caídas activa dicha función, como hasta ahora.

Cuerpos de nuevos materiales
Series 5 no sólo se podrá adquirir en aluminio y acero, sino ahora también en titanio, acabado en gris, y cerámica, de un blanco espectacular.

Precio y disponibilidad

Ya tienes la serie 5 disponible en la store. Los precios van desde 449 Euros el de 40 mm. en aluminio, hasta los 1.499 el de cerámica de 44 mm. Siguen existiendo a la venta los series 3, desde 229 Euros. Ya lo puedes encargar en la Web de Apple. Se empezarán a entregar a partir del 20 de Septiembre, según disponibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.