¿Tendrá el iPhone 11 conector USB C? Una captura en iOS 13 nos indica que podría ser



Ya hace muchos años que venimos viendo la posibilidad que los nuevos iPhone añadan el conector USB C, un conector que realmente se está resistiendo a los dispositivos de Apple pero que poco a poco se va implementando. Los MacBook, los nuevos iPad Pro y ahora podría ser que los iPhone de este año o del que viene llevaran implementado este conector.

El Lightning es el conector de los iPhone desde hace muchos años y el salto al nuevo conector “universal” podría estar más cerca de lo que nosotros creemos. Guilherme Rambo, nos muestra una captura obtenida en la última versión beta de iOS 13 en la que se puede ver la conexión entre dos dispositivos y esto es algo que a día de hoy se podría hacer con el conector USB C, ya que ¿no existe el cable Lightning a Lightning verdad?

Demasiado tiempo hablando de la llegada de este puerto y al final llegará

Y es que como digo al inicio de este artículo el iPhone lleva con el conector Lightning desde el iPhone 5, Apple lo implementaba un 12 de septiembre del año 2012 y desde ese momento todos los dispositivos a excepción de los MacBook lo han llevado. Ahora es al revés y es que con el paso del tiempo el iPhone se quedó con este conector y el resto de productos han avanzado al USB C también denominado por Apple Thunderbolt 3.

Por ello decimos que puede ser posible que para la próxima versión del iPhone la compañía de la manzana mordida se lance de forma definitiva a este puerto en su producto estrella, sin duda sería un buen cambio para muchos de los propietarios de un MacBook o un iPad, que verían simplificados los cables en los viajes y sobretodo paraexprimir las ventajas de estos puertos como por ejemplo conectar dos iPhone conectados el uno al otro mediante cable para pasar los datos, etc. Puede que el cargador del iPhone de este año llegue con USB C, pero en el iPhone podrían reservarse para el 2020, veremos a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.