La función Walkie-Talkie del Apple Watch vuelve a funcionar tras el lanzamiento de watchOS 5.3


Hace dos semanas los chicos de Cupertino nos sorprendían deshabilitando la función Walkie-Talkie del Apple Watch. La función Walkie-Talkie de watchOS 5 nos permitía utilizar nuestro Apple Watch como si de un Walkie-Talkie se tratara con nuestros contactos, pero en el último mes desde Cupertino se dieron cuenta de un error que permitía escuchar esas conversaciones fueran dirigidas a nosotros o no, algo bastante grave y por ello desde Apple tomaron la decisión de anular esta característica.

En el momento de la detección del bug, Apple anunció que conocían la vulnerabilidad y que deshabilitarían esta función hasta que se corrigiera. Pues bien, ayer lanzaron el nuevo watchOS 5.3 junto al nuevo iOS 12.4, actualizaciones que entre otras cosas corregían este grave problema. El Walkie-Talkie de nuestros Apple Watch está de vuelta. Tras el salto os damos más detalles acerca de esta corrección.

Lo curioso es que la anulación de la funcionalidad vino a nivel de servidor, es decir, seguíamos teniendo la app en nuestro Apple Watch pero no podíamos hacer funcionar la app de ninguna forma. El nuevo watchOS 5.3 vuelve a activar esta función Walkie-Talkie del Apple Watch y ya podéis utilizarla como lo hacíais en el pasado., al actualizar a este nuevo watchOS

Un problema que nos recuerda al que sufrieron las llamadas grupales de FaceTime en el pasado mes de enero,en ese caso el problema vino reportado por un usuario que pudo escuchar a las personas que le llamaban dentro de un grupo sin este haber aceptado la incursión en el mismo, algo bastante grave. Sorpresas de seguridad de las que al final no se salva ninguna compañía. Ya sabemos como actúa Apple en temas de privacidad pero sorprendentemente también estos afectan a sus sistemas operativos, imaginaros los problemas que pueden tener otros sistemas operativos que no están tan comprometidos con la seguridad de sus usuarios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.