Este tipo de apps son las que más batería consumen en tu iPhone, así puedes solucionarlo

Atrás quedaron los tiempos en los que la batería de un dispositivo electrónico suponía un factor extremadamente decisivo. Sí, de momento seguiremos dependiendo del enchufe para poder tener libertad, aunque parezca paradójico. Pero la buena gestión que se hace de la batería consigue que el tiempo entre cargas pueda estirarse.

Y no, no es un secreto a voces, hay aplicaciones que hacen que el consumo energético sea mucho mayor, y en este artículo están categorizadas en 6 tipos. Te contamos cuáles son para que puedas valorar aquellas que quizás están haciendo buscar una toma de corriente más a menudo.



Apps que hacen mayor consumo de batería

Apps de redes sociales


Independientemente de la esclavitud que pueden suponer para ciertas personas su uso, de todos es conocido que suelen hacer una mala gestión d los recursos de tu iPhone. Aplicaciones como la de Facebook es una de las más gastonas, quizás te convenga más consultarlo desde Safari y tener siempre que puedas la localización para que se active solamente al usar cualquier app.


Otro navegadores

Safari tiene un consumo bastante discreto, y ello es debido a su perfecta integración con iOS. Google Chrome o Firefox gestionan de bastante peor manera los recursos, incluyendo la memoria RAM. Trata de usar siempre que puedas el navegador que viene con tu iPhone o iPad.


Aquellas que usan la localización

Como hemos dicho anteriormente, trata de tener activada la localización solo en el momento que vayas a usar la aplicación en concreto. Puedes comprobarlo en General>Privacidad>Localización. Te saldrá un listado de apps instaladas y cómo hacen uso de la localización. Marca “Solo al usarse”.


Apps para comunicarse

¿Es necesario que tu correo esté comprobando continuamente si te ha llegado algo? Puedes dejarlo en manual o espaciar los tiempos de comprobación. ¿Tienes Skype y no lo usas? ¿O has pensado mejor usar FaceTime? Plantéate estas opciones para que la batería se estire.


Apps de música y vídeo

Vale, no vas a sacrificar tu música por ahorrar, pero sí quizás puedes descargar previamente tus listas y poder escucharlas fuera de casa sn conexión, además de datos móviles ahorrarás batería. Y lo que comentábamos en el primer párrafo de la apple Facebook se puede aplicar a la de YouTube, funciona genial en Safari.


Consejo final


Tú mismo puedes descubrir gracias a iOS cuales son las apps que te están dejando seco. La opción que se implementó en iOS 11 es muy útil y permite que nos demos cuenta de cuales son aquellas que nos penalizan. Repasa nuestro tutoríal aquí.. Y no dejes tampoco de aplicar estos consejos.

Fuente: unplash

Vía | iDrop News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.