Nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr: así es lo último de Apple

La keynote tan esperada ya ha finalizado y nos ha dejado un buen sabor de boca, ha sido una puesta de largo increíble con un vídeo de introducción bárbaro. Apple siempre sorprende, en mayor o menor medida lo consigue, ya que todas las miradas han estado esta tarde en el teatro Steve Jobs del Apple Park. La expectación ha sido máxima y por fin podemos hablar de las esperadas novedades.

Se han cumplido todos los rumores que ya adelantamos en enero, Apple presenta una tríada de teléfonos con características distintas, pero con una clara inspiración en el iPhone X del año pasado y que tanto éxito ha tenido. Si no quieres perder detalle de las características de estos terminales, no te pierdas nuestro artículo.


Nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max

Características
Su tamaño era un secreto a voces, el iPhone XS tiene una pantalla OLED idéntica al iPhone X, 5,8 pulgadas y a 120 Hz, de una excelente definición. Si bien este tipo de pantallas se adoptó muy tarde con respecto a otros fabricantes, Apple ha decidido no dar un paso atrás y continuar con esta apuesta para sus topes de gama.

El iPhone Xs Max es el teléfono más grande jamás fabricado por Apple, nada menos que un panel de 6,5 pulgadas, por lo que hablamos de una phablet en toda regla. Este salto de tamaño es similar al que dieron en Cupertino en 2014 al presentar los modelos Plus, descontinuados ya este año.


Ambos modelos están movidos con el increíble chip A12, que deja pequeño incluso al que Apple nos presentó el año pasado. Este nuevo chip es el primero para Apple realizado según la arquitectura de 7 nanometros, y se espera un rendimiento superior al 15 por ciento con respecto a su predecesor, y un consumo de batería del 40 por ciento menos. Es capaz de realizar 5 billones de operaciones por segundo.

En la keynote se han hecho continuas demostraciones de Realidad Aumentada, demostrando cómo Apple continua dando impulso a este sistema que ya es una realidad. Gracias al chip A12, parece coser y cantar y no hay gráfico que se resista.


Y como no podía ser de otra forma, el Face ID se queda con nosotros en ambos modelos, es además seguro que nunca. El Touch ID, a pesar de su buen funcionamiento, es un sistema que no tiene continuidad para Apple, que prefiere apostar a lo seguro. Se ha perfilado como el más eficaz y cómodo, a tenor de la experiencia de los usuarios.


Cámaras

Desde el iPhone 7 Plus, las cámaras de doble lente son una constante para los fabricantes. En esta ocasión, ambos modelos cuentan con una doble cámara trasera de 12mpx y una delantera de 7 mpx, que seguro que hacen las delicias de los amantes de la fotografía. Asimismo, iOS 12 hace que el procesado de las fotografías sea mucho más efectivo.


Se ha resaltado el hecho de ser la cámara más popular del mundo en un smartphone. Atención, hay doble cámara frontal, así como mejoras en un sensor de la cámara trasera. A la hora de grabar vídeo hay mejoras, gracias a un sensor el doble de rápido, y grabación de sonido stereo.

Y sí, habrá un modelo dual SIM solo para China, mientars que en el resto del mundo podremos disfrutar de las ventajas de las eSIM, lo que facilitaría asociar un número y una tarifa a varios dispositivos. Permitirá además llevar más de un número en un solo dispositivo


Tabla especificaciones iPhone Xs y iPhone Xs Max

iPhone XsiPhone Xs Max
Dimensiones13,84×6,73 x 0,73 cm15,84x 7,81 x 0,75 cm
Peso148 g202 g
PantallaPantalla Super Retina Multi‑Touch de 5,8 pulgadas (en diagonal) con tecnología OLEDPantalla Super Retina Multi‑Touch de 6,5 pulgadas(en diagonal) con tecnología OLED
Densidad de píxeles2.436 por 1125 píxeles a 458 p/p2.688 por 1.242 píxeles a 401 p/p
ProcesadorApple A12Apple A12
RAMDesconocidaDesconocida
Sistema operativoiOS 12iOS 12
Almacenamiento64/128 y 256GB64/128 y 256GB
CámarasPrincipal de 12 MP, f/1.8, quad-LED (True tone) y grabación de video en 4K a 60fps. Secundaria doble de 7 MP, f/2.4 y grabación en Full HDPrincipales de 12 MP, f/1.8 y f/2.8, quad-LED (True tone) y grabación de vídeo en 4K a 60fps. Secundaria doble de 7 MP, f/2.4 y grabación en Full HD
Batería30 y 90 minutos más autonomía que el iPhone X respectivamente
ColoresGris, plata y doradoGris, plata y dorado
OtrosFace ID, carga inalámbrica y rápida, resistencia al agua y al polvo IP68, altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro y brújulaSensor de huellas, carga inalámbrica y rápida, resistencia al agua y al polvo IP68, altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro y brújula
Precio de salidaDesde 999 dólaresDesde 1099 dólares


Características

El iPhone XR, o lowcost como lo denominan algunos, vienen a cubrir un hueco entre dos gigantes. Y no pienses que este modelos es algo “para pobres ni nada similar”, es un potentísimo terminal que tiene mucho que ofrecer.


Para empezar, Apple nos trae un teléfono con una pantalla intermedia entre los iPhone Xs y iPhone Xs Max, dando un tamaño de 6,1 pulgadas y tecnología LCD de ultimísima generación. Vamos, es un panel similar al que montaba el iPhone 8, pero bastante más grande. Y a decir verdad, la pantalla del iPhone XR tiene un increíble aspecto.


Tal y como los iPhone Xs y Xs Max, cuenta con Face ID mejorado.

Cámaras

Para esta ocasión, el iPhone XR cuenta con una cámara simple de 12 mpx y una delantera doble de 7 mpx. Sin lugar a dudas, una cámara potente y que seguirá dando satisfacciones a los usuarios tal y como lo han hecho los modelos iPhone 7 y iPhone 8 de una lente.


Este trío de iPhone es el que más capacidad tiene de ser reciclado, Apple piensa en verde y ha liberado a estos modelos de elementos dañinos como el mercurio y arsénico.

Tabla especificaciones del iPhone Xr

< >
iPhone XR
Dimensiones13,84 x 6,73 x 0,73 cm
Peso148
PantallaPantalla SuperRetina Líquida Multi‑Touch de 6,1 pulgadas (en diagonal) con tecnología LCD
Densidad de píxeles1.792 por 828 píxeles a 326 p/p
ProcesadorApple A12
RAM3GB
Sistema operativoiOS 12
Almacenamiento64 GB, 128 GB y 256 GB
CámarasPrincipal de 12 MP, f/1.8, quad-LED (True tone) y grabación de vídeo en 4K a 60fps. Secundaria doble de 7 MP, f/2.4 y grabación en Full HD
BateríaPor determinar
ColoresNegro, blanco, rojo, amarillo, coral y azul
OtrosFace ID, carga inalámbrica y rápida, resistencia al agua y al polvo IP68, altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro y brújula
Precio de salidaDesde 749 dólares


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.