Cómo solucionar el error de localización GPS en iOS 12


iOS 12 está en su segunda beta y no se espera un tercer lanzamiento durante estos próximos días. A pesar de tener un desarrollo sumamente bueno teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados últimamente, sigue manteniendo algunos errores propios de una fase beta. Te vamos a enseñar cómo puedes solucionar el error de la localización GPS en iOS 12.

Todas las aplicaciones de GPS, incluida la nativa de iOS (además de Google Maps, Waze…etc) están dando problemas de desconexión en el GPS o errores notables en la localización, es decir, muestran el punto en el que nos encontramos bastante lejos de donde estamos en realidad.

Este problema se puede solucionar de la forma más coherente posible, a pesar de que hayamos intentado resetear el dispositivo y no haya funcionado, incluso habiendo cerrado por completo la aplicación de navegación de turno. Esto es lo que debes hacer si quieres solucionar el problema de GPS en iOS 12:
  1. Abre la aplicación Ajustes y dirígete a la sección General
  2. Dentro de la sección General debes buscar el elenco de opciones de Restablecer.
  3. Una vez se nos muestran las distintas opciones de Restablecer, debemos elegir la de Restablecer ajustes de red.
Una vez que hayamos restaurado los ajustes de red puede que perdamos algunas contraseñas del Llavero de iCloud aunque es un problema cada vez menos presente. Entonces es un buen momento para que apagues y enciendas tu iPhone con la beta instalada de iOS 12. Una vez realizados todos estos pasos para comprobar que ahora el GPS nos ubica de forma correcta. Si aún así no consigues que funcione de forma correcta no te va a quedar más remedio que seguir esperando a que las betas de iOS 12 vayan avanzando paulatinamente hasta corregir este tipo de deficiencias. No obstante, he de decir que esta beta de iOS es de las mejores que hemos visto en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.