Cómo saber si un iPhone es nuevo, reacondicionado, sustituido o personalizado

Cuando compramos un iPhone nuevo en tienda no tenemos ningún tipo de dudas, sabemos su origen porque viene directamente de un establecimiento que va a proporcionarnos todas las garantías. Ahora bien, no siempre es así. El mercado de compra-venta de segunda mano está a la orden de día, y puede que lo que estemos comprando no sea lo que queramos exactamente.

¿Qué se quiere decir con ello? Que alguien con poca ética, que la hay, te puede estar vendiendo un iPhone como nuevo, solo abierto para ver su contenido y que funciona correctamente, por un iPhone que efectivamente está en buen estado, pero viene como reacondicionado o refurbished. ¿Quieres aprender a diferenciarlos? Pues nada más que seguir leyendo.


Cómo saber el estado de tu iPhone o iPad

En primer lugar, deberás de ir a la sección de Ajustes, y una vez allí pulsar en General>Información.
Desplázate hacia abajo e identifica el modelo, que es un epígrafe que viene rotulado como tal.


– Fíjate en el código que aparece. Como puedes comprobar, mi iPhone 8 Plus viene identificado como MQ8P2QL/A. Esta secuencia lo identifica como un iPhone 8 Plus de 256 GB y en color gris espacial, fácilmente comprobable si hacemos una simple búsqueda en Google.

Ahora bien, la primera letra es la que nos da la clave de la procedencia del dispositivo. Atiende bien para identificarlas.

Si aparece una letra M

Indica que ha sido comprado en una tienda, ya sea una Apple Store, en la tienda online o en cualquier tienda autorizada. Vamos, que lo has comprado precintado y que su procedencia es alguna de las fábricas de China. O que quien te lo vende lo compró como nuevo y no miente.

Si aparece una letra F

Se trata de un iPhone reacondicionado. Es el que te dan cuando tienes algún problema, y te lo cambian en la Apple Store o por internet. Generalmente vienen de Breda (Países Bajos), y es un iPhone impecable cuyo 90 por ciento de las piezas son nuevas. Tienen garantía, pasan por nuevos a la vista y se entregan en una caja diferente.

Si aparece una letra N

Es un dispositivo de reemplazo, también se integran ahí los reacondicionados. Es otra denominación para estos, no hay prácticamente diferencia.

Si aparece una letra P

Dispositivo personalizado. ¿Y quien tiene uno? Probablemente tú que nos leas. Puedes comprar un iPad o iPod en la Apple Store online y solicitar el grabado con un par de frases cortas o tus iniciales. 

Esos son los que llevan el código P.



Vía | iphonehacks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.