Cómo configurar tonos de llamada y mensajes diferentes para tus contactos en iPhone

iOS es un sistema operativo que ha ido cada vez a más, si echamos la vista atrás a las primeras versiones podemos recordar que era un sistema bastante más cerrado de lo que es ahora, cosa que ha sido siempre echada en cara por usuarios que pretendían con más o menos éxito desprestigiar esta forma de operar. Ahora mismo, todas las miradas están puestas en iOS 12, del cual conoceremos más detalles a partir del próximo mes de junio.

Afortunadamente, iOS es un sistema ahora muy configurable y hoy hemos preparado un breve tutorial para enseñarte cómo proceder para asignar a cada contacto un tono de llamada o de mensaje distinto. La utilidad es muy clara, asociar un tono en concreto a un contacto puede servirte para saber quién te está llamando en ese momento y si te conviene o no descolgar el teléfono.



Cómo configurar los tonos de llamada y mensaje.

  • Ve a contactos, y selecciona el que desees asociar un tono en concreto.
  • Pulsa en la esquina superior derecha, en Editar.
  • Baja y ve a Tono de llamada, estará puesta la opción Tono por omisión, es decir, el tono que suena genérico para todos tus contactos.
  • Simplemente selecciona un tono de llamada distinto, tienes muchas opciones para elegir. Si quieres alguno más personal, puedes comprarlo en la tienda de iTunes.


Para cambiar el tono del contacto para mensajes deberás de actuar de la misma forma, seleccionando la opción Tono de SMS.


De esta forma tan sencilla podrás poner tantos tonos como quieras de llamada o mensaje diferentes, puedes asociar alguno a tu esposa o marido, otro a tus padres y otro diferente a tu jefe. ¿Utilizas diferentes tonos de llamada personalizados? ¿Cuáles son tus tonos favoritos? Too esto y más esperamos saberlo en nuestra sección de comentarios.

Vía | 9to5mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.