iPhone SE 2018 llegaría en primavera y con funciones del iPhone 8


Hoy parece que es una mañana de rumores y filtraciones de algunos de los terminales más esperados de este 2018. En concreto damos el salto ahora a Apple y al iPhone SE de 2018. La segunda generación del móvil barato de los de Cupertino llegaría en primavera y con características de los iPhone 8 y iPhone X.

El iPhone SE fue una rara edición de Apple, a medio camino entre el homenaje y la necesidad de poner un pie en la gama media tras el fiasco del iPhone 5c. Parece que, esta vez, repetirán la jugada, lo que hace pensar que las ventas del iPhone “barato” no han ido del todo mal.

Sea como fuere, Apple quiere lanzar un iPhone SE 2018, una segunda versión del equipo que esta vez no estaría basado tanto en el iPhone 5 como en los iPhone 8 y iPhone X de este año. Esto se traduciría en una carcasa que recuperaría los dos frontales de cristal templado y resistente a los golpes, aunque mantendría el arco de metal. Por otra parte, esto no tiene otra razón de ser que heredar otra de las funciones de los nuevos iPhone, la carga inalámbrica, que no se puede añadir si se sigue apostando por carcasas metálicas.


Características del iPhone SE 2018

En la información ofrecida por Digitimes, no hay mención a si este iPhone SE subiría de tamaño, recordemos que es un equipo de 4 pulgadas, algo que actualmente se podría considerar muy pequeño. Lo que si se atreven a comentar es que podría llegar en el segundo trimestre del año, es decir, entre abril y junio, quizás para la conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC 2018 que aún no tiene fecha.

Entre los rumores vertidos sobre las características de este nuevo iPhone SE 2018 se encuentra que contaría con un procesador A10 Fusion, 2 GB de RAM y variantes de 32 y 128 GB, con una batería de 1.700 mAh. Además, sería un terminal que no se fabricaría en China, sino en su país vecino y principar rival en términos de manufacturado, India.

Habrá que seguir esperando para conocer los pasos de Apple, pero al menos el lanzamiento en primavera tendría todo el sentido del mundo para este terminal ya que supone un pequeño empujón a las ventas cuando aún queda medio año para que lleguen los nuevos iPhone al mercado. Además, quien sabe si un móvil barato de 4 o 5 pulgadas podría ser un revulsivo para las ventas de la compañía de la manzana mordida que si bien siguen siendo espectaculares, ya no crecen como en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.