Apple podría retrasar varias novedades de este año para iOS a 2019



En vez de muchas procurando que todas funciones, mejor unas cuantas con la tranquilidad que no tienen fallos. Esa podría ser la nueva política Apple si el rumor surgido hoy resulta ser cierto, el mismo que alude a que varias de las novedades prevista para iOS en este 2018 se retrasarían al 2019.

En una actualidad tecnológica realmente frenética, la clave de todo buen sistema operativo es estar permanentemente actualizado con nuevas funciones, a ser posible con novedades que los rivales no tengan. En el caso de Android e iOS, aunque se actualizan constantemente, cada año pasan de versión de sistema operativo, y en poco tiempo ya estaremos hablando de Android 9 e iOS 12. De hecho hoy ha surgido un dato curioso sobre el nuevo SO de Apple para sus iPhones y iPads: uno sobre las novedades que traerá.


Retraso de novedades iOS 12 a 2019

Según una información publicada por la página web americana Axios, Apple retrasará de forma deliberada algunas de las funciones nuevas que pretendía lanzar este año para iOS, funciones que se irán hasta el 2019. ¿El motivo? “Centrarse en corregir los problemas de rendimiento y calidad”. De esta forma, iOS 12 tendría menos novedades de las esperadas, pero a su vez estas tendrían un mejor rendimiento ya que Apple se centraría en eliminar cualquier posible fallo antes de su estreno.

Axios señala que Craig Federighi, el Jefe de Ingeniería de software en Apple, anunció estos nuevos planes de la compañía a sus empleados en una reunión celebrada a principios de enero. El retraso de estas funciones les serviría para centrarse en la estabilidad y corregir cualquier tipo de bug o fallo que saliera en iOS 12 durante su desarrollo, ya que Axios apunta a que la app Health, el ARKit o los controles parentales de iOS 12 necesitan ser mejorados.

También se hace eco de que Apple estaría priorizando el trabajo para asegurarse de que los nuevos iPhone tengan “mejor respuesta” y estén “menos propensos a causar problemas” que requieran de la Atención al Cliente de Apple, una indicación que parece ir por la polémica causada por los problemas con las baterías de los iPhones.


Qué funciones podrían quedarse fuera


Hablamos entonces de un iOS 12 que se perdería algunas novedades que saldrían no este año, sino en 2019. ¿Cuáles, por ejemplo? Pues según la web un “rediseño ya planeado de la pantalla principal del iPhone y de la interfaz de CarPlay”, la tecnología que nos permite desde esta semana usar WhatsApp en un coche mientras conducimos. Otras áreas que se retomarían tras la salida de iOS 12 serían mejoras a apps esenciales como el Correo y actualizaciones a las funciones de capturas, editar y compartir fotos.

Por descontado toda esta información no es oficial, ni tampoco creemos que Apple vaya a ir contando en público que ha postergado estas cosas para asegurarse que iOS 12 sale perfecto. Pero dados los problemas que arrastra la compañía y la mala imagen dejada por el ‘Batterygate’, no sería de extrañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.