¿Un iPhone lento? Cambiar la batería podría solucionarlo



Son clásicas las quejas de los usuarios de modelos de iPhone más antiguos con las nuevas versiones de iOS que se lanzan al mercado: animaciones más lentas de lo habitual, reinicios inesperados, aplicaciones que no funcionan como deben y, sobre todo, batería que no aguanta tanto como antes. Cuando tu iPhone cumple tres año o más ya sabes que suelen empezar a aparecer los primeros problemas y que, si eres muy exigente, puede que tengas que ir pensando en adquirir otro nuevo.

Pues según podemos leer en un hilo de Reddit puede que estos problemas de batería y rendimiento estén relacionados entre sí y que sea algo ocasionado por la propia Apple. Muchos usuarios están manifestando cómo el cambiar la batería de sus dispositivos más antiguos por una batería nueva hace que éstos mejoren de forma evidente su rendimiento incluso objetivándolo en benchmarks realizados.

 ¿Está Apple enlenteciendo los iPhone con problemas de batería?

La vida media de la batería del iPhone es de las más bajas de todos los dispositivos de Apple, sólo por delante del iPod. La batería del iPhone está diseñada para mantener el 80% de su capacidad original tras 500 ciclos de carga (el iPod sólo 400 ciclos). El iPad, Apple Watch o los MacBook están diseñados para mantener el 80% tras 1000 ciclos de carga, el doble que el iPhone. Si tenemos en cuenta que el iPhone habitualmente se debe recargar de forma completa cada día, tras dos años la batería ya estará con una capacidad mermada que hará que empecemos a necesitar cambiarla. Esto no ocurrirá con el iPad o MacBook hasta después de tres años, si es que los recargamos a diario, lo cual no es habitual en estos dispositivos con mayor autonomía.

¿Qué pasa después de esos dos años? La batería del iPhone empieza a aguantar menos, notamos que ya no dura lo que debía y que lo que antes era una recarga al día ahora son dos, o incluso tres, con el mismo uso de siempre. Le echamos la culpa a las nuevas versiones de iOS, pero aunque puede que esto sea un factor influyente, la realidad es que la batería ya está en malas condiciones.

Lo que se discute en el hilo de Reddit es que Apple, conocedora de este fallo, ralentiza intencionadamente los iPhone para que la batería aguante más, restando potencia al procesador para que el consumo sea más contenido. Muchos usuarios han llegado a esta conclusión tras comprobar las puntuaciones de las pruebas de rendimiento realizadas antes y después de cambiar la batería por una nueva. Obviamente Apple mantiene silencio sobre este tema, pero no sería nada descabellado que así fuera. ¿tu iPhone va lento? Quizás una batería nueva sea la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.