El iPhone no se enciende, ¡S.O.S.! ¿Qué puedo hacer en estos casos?


Crucemos los dedos para que nunca se dé este caso pero imagínatelo: tu iPhone (o tu iPad) no se enciende. Vamos, que la pantalla está negra y no parece responder a los botones. Tranquilidad, antes de echarnos las manos a la cabeza y llamar al servicio técnico, probaremos las siguientes medidas. Y si aún así sigue sin encenderse, es momento de contactar con Apple.

Reinicia tu dispositivo

Tanto si la pantalla está negra o no responde, tendremos que hacer un reinicio forzado. Este tipo de reinicio no borra el contenido del dispositivo, así que no pasa nada por intentarlo.




Podemos hacer un reinicio forzado incluso cuando parece que el iPhone o iPad están apagados o los botones parece que no responden. ¿Cómo hacerlo?

  • En un iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus: Pulsa y suelta el botón de subir volumen. Pulsa y suelta el botón de bajar volumen. Después mantener pulsado el botón lateral hasta que veas el logo de Apple.
  • En un iPhone 7 o iPhone 7 Plus: Pulsa al mismo tiempo el botón lateral y el de bajar volumen durante al menos 10 segundos hasta que veas el logo de Apple.
  • Si tienes un iPhone 6s o anterior, iPad o iPod Touch: Pulsa y mantén el botón Home y el botón lateral durante al menos 10 segundos hasta que veas el logo de Apple.

Si tu dispositivo sigue sin responder con normalidad, es momento de intentar lo siguiente.

Conecta tu dispositivo a la corriente

Conecta tu iPhone o iPad a la corriente y déjalo cargar durante al menos una hora. Tras los primeros minutos de carga, debería aparecer la típica pantalla de carga en la que aparece una animación de la batería.



Si la pantalla sigue estando en negro tras una hora de carga o ves la pantalla de conectar a la corriente, comprueba que has conectado adecuadamente el cargador tanto al dispositivo como a la corriente y que el USB esté bien fijado.

¿Está el cargador bien ensamblado? ¿Está el cable doblado o roto? Quizás deberías intentar usar otro cargador o probarlo en otro dispositivo compatible para verificar que lo que falla es el cargador y no el iPhone o iPad.

Si tu dispositivo se enciende pero se queda atascado en el inicio

Imaginemos que por fin ha arrancado tu dispositivo pero la pantalla negra con el logotipo de Apple se queda mucho tiempo en la pantalla, o aparece una pantalla roja o azul. Si esto sucede, deberás probar lo siguiente:


  • Conecta el dispositivo a un ordenador y abre iTunes. Si no tienes ordenador, en una Apple Store o comercio autorizado de venta Apple podrán ayudarte en esta tarea.
  • Una vez conectado, haremos un recovery del siguiente modo:
  • En un iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus: Pulsa y suelta el botón de subir volumen. Pulsa y suelta el botón de bajar volumen. Después mantener pulsado el botón lateral y no lo sueltes cuando aparezca el lobo de Apple, solo hazlo cuando veas la pantalla de recovery.
  • En un iPhone 7 o iPhone 7 Plus: Pulsa al mismo tiempo el botón lateral y el de bajar volumen durante al menos 10 segundos hasta que veas la pantalla de recovery. No dejes de pulsarlos con el logotipo de Apple.



  • Si tienes un iPhone 6s o anterior, iPad o iPod Touch: Pulsa y mantén el botón Home y el botón lateral durante al menos 10 segundos hasta que veas la pantalla de recovery. No dejes de pulsarlos con el logotipo de Apple.
  • Cuando veas la opción de restaurar o actualizar, elige actualizar. iTunes intentará reinstalar iOS sin borrar tus datos descargando el software a tu dispositivo. Si le cuesta más de 15 minutos, tendrás que repetir el proceso del recovery.
Si con todo esto no logramos que nuestro dispositivo vuelva a la normalidad, ahora ya sí, tocará contactar con Apple.

Via | Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.