iPhone 8 y iPhone 8 Plus: características, especificaciones y precio


Ya es oficial: Apple acaba de presentar los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Tras largos meses de espera, por fin hemos podido descubrir todo lo que Apple tenía preparado en la keynote más ansiada y espectacular que hayamos presenciado.

Sí, el iPhone X ha sido la estrella absoluta de la velada, pero también hemos presenciado la puesta de largo del Apple Watch 3, Apple TV, macOS High Sierra y un iOS 11 hecho a medida del iPhone edición conmemorativa del décimo aniversario de lanzamiento. Pero venía con dos escuderos de lujo que también merecen nuestra atención, hablamos del iPhone 8 y iPhone 8 Plus.


Características iPhone 8 y iPhone 8 Plus


Apple ha pensado en dos dispositivos para los usuarios más conservadores, que ya conocían el buen hacer del iPhone 7 y iPhone 7 Plus per se pero querían dar una vuelta de tuerca más. Y es que aunque comparten el diseño del modelo anterior, su interior ha sido completamente actualizado.

Serán más rápidos y potentes y sus cámaras también han experimentado cierta actualización, así como sus respectivas baterías. Además, estas versiones actualizadas son más resistentes al agua y al polvo. Más de lo mismo, pero mucho mejor.

Diseño

Si algo es bueno, ¿para que tocarlo? Bajo esta premisa, Apple ha presentado dos terminales idénticos en diseño y pantalla respecto al iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Para que nos entendamos: la clásica pantalla con marcos y el botón Home no mecánico que emplea un motor táptico. Por supuesto, sigue sin haber conexión jack o bandas de antena. Aún desconocemos sus dimensiones, pero se especula que diferirán levemente a los modelos previos para permitir la carga inámbrica inductiva. Además, para posibilitarla, su carcasa será de cristal. Eso sí, tranquilidad porque será muy resistente.

En cuanto a los colores disponibles, Apple deja atrás el oro rosado (un color que causó furor tanto en los dispositivos iOS como en el mundo de la moda) y el Jet Black en favor del gris espacial, oro y negro. Si bien no se descarta que más adelante lance la versión RED.

Pantalla


El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus contarán con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente. Ambos displays son Retina HD con Quad led, True Tone display, 3D Touch y unos colores mejorados con efecto cine.

Hardware

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus puede que tengan un exterior familiar, pero que no te quepa duda que cuentan con el procesador más potente y rápido del mercado. Hablamos del A11 Bionic, un chip de 6 núcleos (4+2), cuatro de los dos serán núcleos de alto rendimiento y otros 4 de alta eficiencia energética.

Más potencia y velocidad con un consumo de aproximadamente la mitad que el A10. Puedes buscar en cualquier otro smartphone o fabricante, no hay nada mejor. Pero además, el procesador de Apple cuenta con machine Learning, la tecnología más avanzada de Inteligencia Artificial.


Aunque no se ha especificado, probablemente el iPhone 8 contará con 2GB de RAM y la versión Plus tendrá 3GB. Nada descabellado, pero que con A11 y el software optimizado de iOS 11, vamos, velocidad de vértigo. En cuanto al almacenamiento, podremos elegir entre 64 y 256 GB.

En cuanto a los altavoces, serán un 25% más potentes que los del iPhone 7.

Cámara
Como era de esperar, el iPhone 8 llega siguiendo la dinámica de los modelos previos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, es decir, con cámara simple y cámara dual horizontal. Se ha renovado toda la óptica de las cámaras, calibrándola para permitir la Realidad Aumentada.

Para la cámara trasera, encontramos un sensor de 12 megapixeles con ISP, autofocus, reducción de sonido, estabilización óptica de imagen y reducción de ruido multibanda, nuevo filtro de color y un rango de colores más dinámico. En el caso del Plus, esto lo encontramos en las dos cámaras de 12 mpx, una de gran angular de f/1.8 y otra de teleobjetivo f/2.8.

La grabación de vídeo alcanzará una nueva dimensión de 4k 60 fps o 1080p 240 fps. Cuenta con codecs de vídeo más rápidos, a decir verdad y en palabras de Schiller, los mejores que existen en un smartphone.

Bateria

Aunque se desconoce el amperaje de las baterías del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, gracias a la mayor eficiencia de su hardware suponemos que tolerará un día completo sin problema. Asimismo, por fin llega la largamente esperada carga inalámbrica. Además, lo hará siguiendo el Qi standard, lo que permitirá la entrada de fabricantes ajenos a Apple. Además, incluirá carga rápida.



Tabla especificaciones iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Estas son las características principales de los nuevos iPhone 8 y el iPhone 8 Plus:




Fechas

Si te ha convencido el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus, toma nota de las fechas para hacerte con el cuanto antes: el día 15 de septiembre podrás reservarlo y desde el día 19 estarán disponibles para su compra en tiendas, o para recogerlos en caso de reserva.

Precio

Siguiendo con la tónica de los años anteriores, se espera que el modelo iPhone 8 tenga un precio de lanzamiento de aproximadamente 699 dólares y el iPhone 8 Plus supere los 799 dólares.

Puede que no hayan copado tantos titulares como su hermano mayor, pero desde luego, se trata de una apuesta segura. Si ya el iPhone 7 era uno de los modelos más potentes, con mejor rendimiento y mejores fotografías hacía del mercado aún un año después de su salida, el iPhone 8 y iPhone 8 Plus van un paso más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.