¿Cuánto debería durar un iPhone de más de mil euros?


Normalmente estamos acostumbrados en invertir más de mil euros en un ordenador… que probablemente nos durará al menos 5 años. Pero si como dice Tim Cook, los más de mil euros del iPhone X son una ganga dada la tecnología novedosa que contiene, esta es la pregunta del millón de estos días.

Partamos de una base: los móviles no duran tanto como los ordenadores, es una realidad. Están encendidos casi todo el día y los llevamos toda la jornada en el bolsillo o en el bolso. Hasta ahora eran más baratos, así que tenía su lógica que nos durasen unos 2-3 años. Pero ahora son mucho más caros pero también podemos hacer muchas más cosas con ellos: leer, ver series, jugar, usarlo para trabajar, realizar impresionantes fotos… ah, y también podemos llamar.

En el caso de los iPhone en general no es difícil encontrar gente con un iPhone 6 que lo usa para todo. Incluso con un iPhone 5s. Son terminales que cuentan con 3 y 4 años respectivamente y si tienen una pega, esa suele ser su batería. Además, siguen siendo actualizables, por lo que podemos instalarles iOS 11 con toda tranquilidad. Esto es un hecho diferencial respecto a Android, que ni siempre permite la instalación de las actualizaciones oficiales y de hacerlo, rara vez soportan las novedades si cuentan con más de dos años.

Entonces, ¿cuánto nos debería durar el iPhone X para que salga rentable? Sabemos que su procesador es una bestia a la altura del Macbook Pro, así que no hay temor en este sentido. No obstante, el año que viene Apple lanzará previsiblemente A12, que sera más rápido y potente. La óptica de este año viene mejorada y es el pionero de muchos en contar con Face ID, si bien no se trata de una tecnología consolidada. Vamos, que los modelos que vengan serán mejores y nos pondrán los dientes largos.



No sé, tengo la sensación de que en un par de años querré renovar mi terminal y será frustrante la sensación de haber tirado el dinero. Si lo compramos con un contrato de permanencia, a los dos años seré libre para venderlo y obtendré dinero, eso está claro. O podré usarlo para sufragarme el nuevo iPhone. Porque, ¿estás dispuesto a gastarte más de mil euros cada dos años?

Seamos realistas, la mayoría de personas no necesita un procesador tan rápido, ni una óptica tan buena, ni tantas apps… incluso, ni el reconocimiento facial. Por no necesitar, muchos tienen 3D Touch en su iPhone y ni siquiera lo usan. De hecho muchos están contentos con un iPhone 5s. En realidad, hay una sensación de que al margen de los amantes de la tecnología, se ha alcanzado un techo en cuanto a necesidades y expectativas cubiertas por el iPhone. No hace falta más.

Así que la cuestión está sobre la mesa: ¿cuánto debe durar ahora un smartphone? ¿Necesitamos todo lo que nos ofrece el iPhone X? ¿Seguiremos queriendo cambiar de terminal cada dos años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.