Cómo activar el modo oscuro de iOS 11


Apple lanzó hace unos días iOS 11 de forma oficial para todos los usuarios con dispositivos compatibles. Son muchas las nuevas opciones que desde Cupertino han promocionado pero otras han pasado más desapercibidas. iOS 11 incluye un modo oscuro entre los ajustes del teléfono. Te explicamos cómo activar el modo oscuro de iOS 11.

Son muchos los móviles que ya permiten activar el modo oscuro gracias a las capas de personalización de algunos fabricantes. Se trata de una característica que se ha pedido mucho en iOS y ya funciona. Puedes usar ya el modo oscuro de iOS 11 en tu teléfono y que toda la interfaz pase a tener colores oscuros.

El modo oscuro de iOS 11 está en las características del sistema aunque no se ha hablado mucho de él. No es como el modo oscuro de otros teléfonos sino que sencillamente el sistema pasa a tener tonos oscuros y no los claros que normalmente aparecen cuando usamos el teléfono de Apple ya que invierte los colores del teléfono.


Cómo activar el modo oscuro de iOS 11

Para activar el modo oscuro de iOS 11 tendremos que ir a las opciones del teléfono. Tendrás que abrir los ajustes de tu iPhone (siempre y cuando hayas instalado la última versión del sistema operativo, claro) e ir al apartado general de los ajustes. Una vez que estés en “General” dentro de los ajustes de tu iPhone verás que hay una opción para acceder a los cambios en la accesibilidad de tu teléfono. Ahí tendrás que pinchar.

Dentro de accesibilidad estarás cerca de tener el iPhone con el modo oscuro de iOS 11. Solo tendrás que ir al apartado de ajustes de visualización y pulsar sobre la opción que indica “Invertir colores”. Entre las opciones disponibles tendrás que activar la opción de “inversión inteligente”.


Todas las apps de Apple son compatibles con este modo y también el sistema operativo pero para que otras aplicaciones de terceros cuenten con la inversión al modo oscuro de iOS 11 habrá tenido que activarlo cada desarrollador. De no ser así, el sistema invertirá los colores con el método tradicional que ya conocíamos, pensado para personas que tienen una visión reducida.

Una característica que ya puedes ver en algunas aplicaciones como, por ejemplo, Twitter. Una vez que sabes cómo activar el modo oscuro de iOS 11 ya podrás recurrir a él cuando quieras que tu pantalla deje de brillar en mitad de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.