64, 256 y 512 GB podrían ser las tres capacidades del nuevo iPhone 8


Varios rumores que provienen de la red social china Weibo, advierten que los nuevos modelos de iPhone 8 podrían añadir capacidades de hasta 512 GB. En realidad ya tenemos los iPad Pro con estas capacidades y tampoco vemos extraño este movimiento, de hecho sería algo interesante para muchos usuarios pero excesivo para otros.

En la actualidad los iPhone 7 y 7 Plus añaden un almacenamiento Apple entre 4 y 6 GB de espacio para el sistema operativo y las aplicaciones integradas. En cualquier caso el dispositivo con con menor capacidad se vería beneficiado con 32 GB más que el modelo actual ya que se habla de un nuevo iPhone con 64, 256 y 512 GB de memoria interna.

Sin duda esto podría ser muy beneficioso para el usuario teniendo en cuenta que las capacidades actuales son suficientes pero cada vez las fotografías, vídeos, aplicaciones y demás datos consumen rápidamente ese mínimo de capacidad que nos ofrece Apple que son 32 GB. Evidentemente bien gestionados se puede vivir perfectamente con los 32 GB de memoria, pero si nos añaden un mínimo de 64 GB para el modelo de entrada tampoco le vamos a hacer un feo.

En todo caso hay que dejar claro que cuanta más memoria dispone el iPhone, más aplicaciones, datos, música, fotos y demás dejamos almacenado en el dispositivo y este es un hábito que tenemos adquirido la mayoría de usuarios y no es muy bueno que digamos. Hay que acostumbrarse a llevar el dispositivo lo más limpio posible(evidentemente dentro de lo normal) para que el funcionamiento general de este sea el correcto y además en caso de pérdida o similar tener todo guardado en el Mac o en la nube por seguridad.


Por otro lado hay que destacar que los iPhone actuales o los iPad son capaces de trabajar a la perfección con la memoria llena y en el caso de los iPad tenemos ya un modelo con 512 GB de memoria, lo que es un claro indicativo que no es necesario eliminar o descargar el contenido para que este funcione a la perfección. En todo caso es bueno por temas de seguridad para no perder las fotos, vídeos, documentos, etc, que no sacamos.

Tocará ver el precio

En este sentido el aumento de memoria si es que se este rumor es cierto tendrá una repercusión en el precio del nuevo modelo de iPhone y viendo lo que cuesta el nuevo Samsung Galaxy Note recién presentado durante la tarde de ayer, pues no nos extrañaría que los 1.020,33 euros que cuesta hoy en día el modelo de iPhone 7 Plus de 128 GB pase a costar el modelo de entrada de 64 GB de este iPhone 8. En todo caso hay que ser cautos y ver como avanza este tema, sobretodo lo que queremos saber ahora es si la keynote se realizará el día 12 de septiembre como dicen los rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.