WhatsApp se actualiza para iOS y no hay rastro de eliminar los mensajes enviados


WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea favorita para la mayoría de los usuarios. No precisamente gracias a su impecable desarrollo, el ahorro de batería que supone su uso, ni tan siquiera el hecho de que tenga muchas funciones que la hacen destacar de la competencia. Sin embargo, todos seguimos sometidos al yugo de WhastApp, y por ello debemos estar atentos ante cualquier novedad que plantee el equipo de desarrollo que sigue las directrices de Facebook.

En esta ocasión veníamos hablando acerca de la posibilidad de eliminar mensajes enviados hasta cinco minutos después de haberlo hecho, sin embargo, WhatsApp nos sorprendía esta mañana con una nueva actualización y no hay ni rastro de esa función, pero si de otras novedosas.

La realidad es que las novedades son bastante escasas y están realmente enfocadas a la mejora de la interfaz de usuario en pocas palabras:
  • Ahora podremos fijar cualquier chat que queramos en la parte superior, así nuestros grupos y chats favoritos no desaparecerán entre un sinfín de mensajes. Para ello sólo tenemos que deslizar desde izquierda a derecha sobre la conversación deseada y nos aparecerá el nuevo botón de fijar.
  • También vamos a poder enviar cualquier tipo de archivo, simplemente vamos a aprovechar la misma función que hasta ahora utilizamos para “enviar documentos”, ya sea a través de iCloud Drive o con cualquiera de los sistemas de almacenamiento en la nube disponibles. Para enviar el tipo de archivo que queramos tenemos que seleccionar la opción “Documento”. Toca compartir música por WhatsApp… ¿no?
  • Ahora cuando recibimos muchas fotos se crea un álbum completo, si mantenemos pulsado sobre el álbum en cuestión vamos a poder eliminar todas las fotografías de estos álbumes, y no tener que hacerlo una a una.
Como hemos dicho son mejoras a nivel de interfaz de usuario, y poco o nada sabemos del prometido sistema que nos permitiría eliminar mensajes enviados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.