¡Hasta siempre, iPhone 5! iOS 10.3.3 será la última actualización compatible



Hace un poco menos de 5 años, el 12 de septiembre de 2012, el iPhone 5 veía la luz en los cuarteles de Cupertino. Tras unos años con la misma estética, en Apple se apostaba por una línea más elegante de formas más cuadriculadas y acabados metálicos. Todo un emblema que causó tanto éxito que en Apple apostaron por repetir en 2016 con el iPhone SE. Pero todo se acaba y con el lanzamiento de iOS 10.3.3, ya no habrá más actualizaciones para este mítico terminal.

Pero no será el último, el iPhone 5c y el iPad de cuarta generación también dirán adiós, si bien el modelo de plástico del iPhone 5 no gozó de tanta popularidad — y con razón — y en el iPad la popularidad está más repartida.

Con el iPhone 5 se abría un nuevo mundo en cuanto a pantalla. Y es que aunque ahora estamos acostumbrados a terminales mucho más grandes, Apple cambiaba las 3,5 pulgadas por 4 en un momento en el que la competencia iba aun más allá, creando auténticos monstruos que no cabían en el bolsillo. Y a juzgar por su éxito, acertó de pleno.

La prueba es que iPhone 5c, iPhone 5s y más recientemente iPhone SE — del cual se especula podría haber una segunda edición que sería presentada el mes que viene — copiaron su diseño y tamaño. Además de ese crecimiento, la pantalla era mucho más brillante, su consumo se había optimizado, la cámara había mejorado, contaba con un procesador más rápido y sustituía el conector por el Lightning. Ya de paso, se cambió la disposición de los auriculares y se presentaron los EarPods.


En su interior, contaba con iOS 6, un sistema operativo que en general, pasó sin pena ni gloria al no innovar prácticamente. Sus mejoras se reducían a añadidos como el modo panorámico de fotos, los podcasts, Wallet — en su momento se llamó Passbook — y poder llamar vía FaceTime usando nuestros datos. Pero quizá lo más sonrojante fueron sus Mapas, aún años luz de Google Maps.

Y es que si algo ha cambiado, ha sido el software. Si cogiéramos a cualquier usuario de iOS 6 y lo trasladásemos hasta iOS 11 sentiría que todo es nuevo. Porque no nos olvidemos, lo mejor de iOS es su experiencia de usuario.

El iPhone 5 fue el último con arquitectura de 32 bits, la causante de su muerte al implantar la de 64 bits. Pero en nuestros corazones, siempre será recordado este pequeño gran terminal.

Via | Applesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.