El iPhone usará realidad virtual y láser 3D para el reconocimiento facial

No es ningún secreto que las cosas no van todo lo bien que se esperaba en Cupertino con el iPhone 8: problemas con el software, dudas en el diseño y retraso hacen que diseñar el smartphone del año se esté tornando una odisea.

Lo bueno cuesta, pero si Apple se quiere deshacer del Touch ID en detrimento del reconocimiento facial, éste tiene que ser fiable y no como la chapuza del Samsung Galaxy S8. Por ello, el reconocimiento facial integrará, además de un sensor 3D, realidad virtual y tecnología láser.


El sistema de láser 3D permitirá una mejor detección de la profundidad para apps con realidad aumentada y un autofocus más preciso en el iPhone 8, según habría filtrado un proveedor a la web Fast Company. El iPhone 8 empleará el sistema VCSEL (vertical-cavity surface-emitting laser) en la cámara trasera, una tecnología que ha adquirido de las firmas Lumentum and Finisar, que además le habrían proporcionado sensores adicionales.

¿Qué es VCSEL y qué mejoras traerá a la cámara del iPhone 8?

VCSEL ofrecerá medidas de profundidad más rápidas y precisas para poder emplear la realidad aumentada, así como un autofocus más rápido tomando una fotografía. Este sistema está compuesto de una fuente de láser, la lente, el detector y un procesador, de forma que calculan la distancia a la que viaja la luz del láser y vuelven al sensor, generando la medida del tiempo de vuelo. El coste de este sistema es de unos 2 dólares por terminal.


El sistema VCSEL para la cámara trasera se integrará en el iPhone 8 con bastante probabilidad, siempre y cuando el progreso de Apple y sus ingenieros sea el adecuado a la hora de implementarlo. Sorprenden estas especulaciones teniendo en cuenta que estamos a dos meses vista de su teórica presentación.

Asimismo, no es una sorpresa que Apple está trabajando en hardware para la realidad aumentada, sobretodo conociendo la funcionalidad ARKit de iOS 11. Esta nueva tecnología de cámara 3D integrada en el iPhone 8 se sabe desde otoño de 2016 y ya hemos visto numerosas filtraciones, como por ejemplo la cámara dual vertical. Pero además, sabemos que la cámara frontal llevará un sensor 3D para el reconocimiento facial.

Via | Macrumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.