El iPhone 8 no llegaría con todas las funciones activas


Apple no lo está teniendo fácil con el lanzamiento del iPhone 8. Los de Cupertino están encontrando problemas en la incorporación del Touch ID pero las últimas informaciones también hablas de problemas para terminar el software que harían que llegase el iPhone 8 con funciones desactivadas para poder llegar a tiempo.

Entre los planes de Apple parece que no está retrasar el lanzamiento de su iPhone 8, que se espera para el mes de septiembre. Pero para llegar a tiempo tendrán que sacrificar algunas funciones debido a los problemas que la compañía está encontrando por el camino.
iPhone 8 con funciones desactivadas

Ayer mismo conocíamos que Apple tenía solo unos días para arreglar los problemas con el sensor de huellas en la pantalla o lanzaba el iPhone prescindiendo de él y apostando por el reconocimiento facial. Los últimos rumores apuntan que el escáner facial reemplazaría al Touch ID en el Iphone 8 pero que el sensor no estaría habilitado en el lanzamiento sino que sería activado más tarde.


Uno de los mayores problemas que tendría prescindir de Touch ID y apostar por el reconocimiento facial sería, por ejemplo, Apple Pay. Convencer a los bancos de que el reconocimiento facial es un método seguro no sería tarea fácil y el iPhone 8 podría llegar al mercado sin soporte para la plataforma de pagos de la marca.

Pero no son los únicos problemas a los que se enfrenta. El iPhone 8 está teniendo problemas con la carga inalámbrica, que podría habilitarse más tarde, y también con la cámara frontal. Problemas que residirían en el software y podrían arreglarse en un futuro pero que harían que el iPhone 8 llegase al mercado sin muchas de sus funciones.

Apple tendría que solucionar pronto todos estos inconvenientes o lanzar el iPhone 8 sin la mitad de sus funciones o bien, retrasarlo. Otros rumores publicados en las últimas horas aseguran que el iPhone 8 podría retrasarse a finales de año para estar listo o incluso llegar a principios de 2018 para solucionar todos estos inconvenientes que han sido encontrados en el proceso de fabricación.


No es la primera vez que Apple lanza un producto sin algunas funciones y las activa más tarde. En el caso del iPod Touch, por ejemplo, Apple anunció una actualización del firmware OS 3.0 e incluyó la conexión de Bluetooth en su reproductor de música, algo que hasta entonces no se sabía que estaba ahí. Apple también incluyó el modo nocturno entre las novedades de iOS 10 beta aunque no fue mencionada en su presentación. Apple incluyó el modo nocturno en el código de la versión de iOS pero no habló de él hasta más tarde, cuando la función ya estaba totalmente preparada y desarrollada.
Problemas en el lanzamiento

El iPhone 8 se espera que llegue con un precio de más de 1.000 dolares. Un precio que se debe a la escasez de stock del móvil cuando llegue su lanzamiento y que se suma a los problemas que deberá afrontar Apple: cómo hacer frente a las ventas y reservas con un stock que se espera que no supere los 4 millones de unidades.

Vía > Macrumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.