Cuál es la utilidad del misterioso orificio de la parte trasera de tu iPhone


Quizá no lo hayas notado aún, o tal vez no te hayas parado a pensar para qué sirve, pero el iPhone tiene un pequeño orificio situado en la parte trasera del terminal, justo al lado de la cámara iSight.

No es tan fácil verlo porque es pequeño, realmente pequeño, diminuto. Pero, curiosamente, este orificio es mucho más importante de lo que parece…

¿Te gustaría conocer para qué sirve? ¿Quieres descubrir por qué Apple lo ha puesto ahí? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este misterioso orificio, aunque ya sepas su función es posible que no conozcas toda la historia al completo.

¿Para qué sirve el orificio de la parte trasera del iPhone?

El orificio situado al lado de la cámara iSight del iPhone no es otra cosa sino un micrófono. Pero no es el único micrófono presente en el smartphone de Apple, de hecho, hay tres micrófonos repartidos en diferentes puntos del terminal.


Otro de los micrófonos está oculto en la parte inferior del iPhone, junto a los altavoces y/o al jack para los auriculares.


El tercer micrófono está situado en la parte frontal superior del iPhone, encima del altavoz de las llamadas.

Esta triple configuración de micrófonos fue introducida por primera vez con el iPhone 5, en 2012. Entre los tres micrófonos pueden recoger toda clase de sonidos ambientales del entorno.

Por otro lado, uno de los micrófonos está implementado especialmente para tus llamadas, y los otros dos están diseñados para ofrecer un servicio más completo en vídeos, vídeollamadas FaceTime y para que los usuarios puedan usar el micrófono aunque tapen algún orificio con sus manos. Como ves, están estratégicamente posicionados.


Pero aún hay más, los tres micrófonos ayudan a mejorar el reconocimiento de voz, una tecnología que poco a poco se está convirtiendo en algo muy importante y ha permitido crecer la popularidad de asistentes virtuales como Siri.

Vía | Independent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.