Todas las novedades de iOS 11 Beta 2


Hace ya diecisiete días que Apple nos deleitó con todas las novedades de iOS 11 en una espléndida y completa keynote de presentación de la Worldwide Developer Conference. Y aunque puede decirse que el ritmo de lanzamiento ha sido más o menos el adecuado, lo cierto es que la llegada de la segunda versión beta se nos ha hecho eterna a muchos, y no porque la primera vaya mal, al contrario, sino porque estamos ansiosos por probar lo que nos queda por probar.

Así, ayer miércoles 21 de junio, coincidiendo con el Solsticio de Verano y con el Día Europeo de la Música, Apple liberó la segunda versión beta de iOS 11 para desarrolladores, algo un tanto inusual ya que las betas suelen ser lanzadas en lunes o martes, pero hasta hasta en esto le gusta a la compañía sorprendernos.

iOS 11, estabilidad con errores

Pues sí, creo que a nadie se le debe escapar que nos encontramos ante una versión beta, es decir, una versión de prueba de iOS 11 que está destinada a los desarrolladores con dos fines principales. Primero, detectar todos los posibles fallos y errores que puedan existir para que puedan ser solucionados en versiones posteriores; segundo, que los desarrolladores puedan ir preparando las actualizaciones de sus aplicaciones para hacerlas compatibles con las nuevas funciones del sistema operativo.

De ello se deduce que iOS 11, al menos en mi caso particular, ha resultado enormemente estable, lo que no quita que no haya ciertos fallos. Por ejemplo, en estas dos semanas la app Trello no se abre, he sufrido un par de reinicios inesperados en el iPad, y algunas páginas de Safari también se me han cerrado inesperadamente.

Con la segunda beta de iOS 11, Apple trata de poner solución a estos errores, y a otros muchos que los desarrolladores y el propio equipo de Cupertino han ido detectando en la primera versión preliminar, pero también se introducen muchos nuevos errores y persisten algunos de los problemas ya conocidos, como ese inesperado “pop-up” que aparece al reiniciar un iPhone 7 o 7 Plus, o esa notificación SOS que aparece incluso cuando se cancela una alerta. Por lo tanto, la recomendación sigue siendo la habitual: iOS 11 Beta 2 no es una versión estable y en consecuencia, tan sólo debe instalarse en dispositivos secundarios. por lo que esta aún no es una versión beta estable y Sólo debe instalarse en dispositivos secundarios.


Junto con la habitual corrección de errores, aparición de nuevos fallos, y mejoras generales de rendimiento y estabilidad, iOS 11 Beta 2 también introduce algunas pequeñas novedades ajustes y cambios, como las que os vamos a contar a continuación.

¿Qué hay de nuevo en iOS 11 Beta 2?

En total, siete son las novedades descubiertas en esta segunda versión de pruebas de iOS 11:
  • Una nueva opción en General –> Multitarea nos permite cambiar la configuración del Dock en el iPad para deshabilitar la opción “Mostrar Recentes” que muestra las últimas apps que hemos usado. Así, con esta opción deshabilitada sólo veremos las apps ancladas en el Dock.
  • Nuevas opciones para la función “No molestar durante la conducción”.
  • Dictado añade soporte para la lengua “Hindi”, una de los dos idiomas oficiales de la India.
  • Nueva opción para inhabilitar el Centro de control desde las aplicaciones, lo que evita que aparezca cuando desliza hacia arriba y lo deja accesible sólo desde la pantalla de inicio.
  • Nuevas opciones para activar funciones experimentales en Safari (Ajustes –> Safari –> Avanzado).
  • Nueva opción de “Guardar en Archivos” para guardar fotos, documentos y otros archivos en la aplicación Archivos. Cuando se utiliza “Guardar en archivos” aparece un menú que nos permite elegir una ubicación. La opción “Guardar en Archivos” sustituye a la anterior de añadir a iCloud. Además, servicios como OneDrive, Box, PDF Expert y otros también se muestran ahora como ubicaciones en la aplicación Archivos, aunque aún no están habilitadas las nuevas extensiones.
  • Nueva animación cuando se tira de la parte superior de la pantalla para abrir la pantalla de bloqueo / centro de notificación o cuando se tira hacia arriba para volver a acceder a la pantalla principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.