Qué esperar mañana de iOS 11 en el WWDC 2017 de Apple


Mañana por la tarde se celebra el WWDC 2017, la conferencia que celebra todos los años Apple y en la que normalmente ve la luz la nueva versión del sistema operativo móvil de los de Cupertino. Así que es hora de preguntarse el qué podemos esperar de iOS 11 en el WWDC 2017, no se espera una revolución, pero si importantes mejoras.

iOS 11 es la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, que estrenará probablemente el iPhone 8 y los nuevos iPhone 7s y 7s Plus en el mes de septiembre. Y como tal siempre levanta gran expectación lo que Apple pueda presentar sobre él en la conferencia anual que se celebra en Cupertino.

iOS 11 en el WWDC 2017, qué esperar de esta nueva versión

Aunque Apple cada vez sorprende menos a propios y extraños con sus nuevos productos, es evidente que saben vender las novedades como nadie, dándolas siempre un cierto aire de exclusividad que seduce mucho. Y en el caso de iOS 11 no se esperan grandes cambios, al menos revolucionarios. Aunque sin duda lo que más anhelan los usuarios de iPhone, y que más ha dado de hablar estos meses, son los esfuerzos de Apple para conseguir que se acaben los problemas de batería de los iPhone, sea el modelo que sea.


Porque cada ciertos meses nos topamos con actualizaciones de sistema que precisamente se centran en esta carencia. Así que una de las principales novedades que podría ofrecer Apple con iOS 11 sería una mayor eficiencia del sistema en el consumo de energía. Se ha especulado con que por fin el sistema operativo de Apple coja prestada la función de Android que adopta un modo de ahorro de energía en el momento que la batería desciende del 20%. Otra de las novedades estarían centradas en Siri, el asistente virtual de Apple, que podría ser compatible con más apps de terceros, permitiendo interactuar con aplicaciones más populares de forma directa.


También Facetime podría recibir un importante lavado de cara, integrando incluso las llamadas en grupo, algo que se viene rumoreando desde hace meses. Otra de las novedades que se esperan de iOS 11 en el WWDC 2017 es la adopción de un modo oscuro o nocturno, una función cada vez más presente en otros sistemas operativos, e incluso muchas aplicaciones que podemos descargar de iTunes. Como veis no se esperan cambios trascendentes, pero sí los suficientes para hacer mejor el sistema, sobre todo, para que acaben de una vez los problemas de consumo de energía de los iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.