Apple hace limpia de apps en App Store para evitar clones y spam


Apple acaba de comenzar un nuevo proceso de limpieza de apps en App Store que pretende acabar con cientos de programas y aplicaciones “inútiles” para el usuario de iOS. A través de un reciente informe, los de Cupertino señalan que ya se ha eliminado no menos de cientos de miles de aplicaciones que violan las directrices d App Store, pero que ,de alguna manera, llegaron a la tienda.

El medio TechCrunch relata que Apple está buscando principalmente con esta nueva limpia de apps en App Store eliminar clones y aplicaciones con spam que no hacen más que perder el tiempo a los usuarios. Sin embargo, al mismo tiempo, la empresa también está eliminando de las aplicaciones que no se supone que deberían estar en la tienda de aplicaciones de Apple desde un principio, como es el caso de las apps creados con una plantilla o mediante un servicio de generación de aplicaciones.

Este es el caso de las aplicaciones RSS o clones de Flappy Bird, que se pueden crear con servicios de generación de aplicaciones que en la mayoría de los casos están disponibles para el que lo quiera de forma gratuita. Hace unos cuantos meses, con pequeñas modificaciones en el campo de los gráficos y la jugabilidad, miles de clones de Flappy Bird llegaron a la App Store, y Apple quiere eliminarlos lo antes posible.

Este proceso no debería pillar por sorpresa a nadie ya que la propia compañía, por medio de su guía de publicación para desarrolladores en el apartado 4.2.6, señala que este tipo de aplicaciones que ahora comienzan a desaparecer no pueden subirse a la App Store.
“Las aplicaciones creadas a partir de una plantilla comercializada o servicio de generación de aplicaciones serán rechazadas.”
Nueva tienda de aplicaciones en con iOS 11

Además, Apple también está tratando de eliminar las aplicaciones de spam y las que no se han descargado en mucho tiempo, sobre todo porque la empresa quiere ofrecer a los usuarios una experiencia moderna en sus dispositivos ante la llegada de iOS 11 y su renovada tienda de aplicaciones. Recordemos que desde hace tiempo la marca ha optado por eliminar aplicaciones de 32 bits, ya que la empresa está haciendo la transición a aplicaciones de 64 bits exclusivamente para el nuevo sistema operativo.


Apple lanzará una nueva experiencia de App Store con iOS 11 a finales de este año, por lo que limpiar la tienda y eliminar clones y aplicaciones de spam es parte de los esfuerzos de la compañía para ofrecer contenido de alta calidad a sus usuarios. La empresa no ha proporcionado ninguna declaración sobre este proceso de limpieza, por lo que está por ver cuántas aplicaciones realmente terminan siendo retiradas de la tienda.

Fuente > TechCrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.