iPhone 8: ¿Por qué Apple prefiere Lightning a USB-C?


Apple está preparando el lanzamiento de tres nuevos modelos de iPhone para finales de 2017. La compañía presentará un iPhone 7s, un iPhone 7s Plus y un iPhone 8 (iPhone X o iPhone Edition) con motivo del 10º aniversario del smartphone.

El iPhone 8 de edición especial tendrá características y novedades exclusivas. Se especula que contará con una cámara dual, carga inalámbrica, pantalla OLED y un diseño completamente nuevo.

Pero, por lo que parece ser, lo más probable es que Apple NO incluya un puerto USB-C en el iPhone 8. Manteniendo de esta forma el puerto USB Lightning en el terminal.


Carga

La energía USB-C funciona mejor y es compatible con muchos más dispositivos. Pero, a pesar de las facilidades que ofrezca el conector USB-C con respecto al conector USB Lightning, es prácticamente irrelevante si Apple tiene el sistema de carga inalámbrica ya ideado para el iPhone 8.

Velocidad de transferencia

En teoría, el puerto USB-C gana en esta categoría. Aunque el puerto Lightning es capaz de ofrecer velocidades de transferencia USB 3 dadas ciertas circunstancias. Hay una combinación de hardware que permite la transferencia de velocidad USB 3: un iPad Pro de 12,9 pulgadas con el adaptador de cámara Lightning a USB 3.

Esta curiosa característica no existe en otro dispositivo de iOS. Pero los iPhone del futuro podrían alcanzar la misma velocidad de transferencia manteniendo el puerto USB Lightning de Apple.


Sin embargo, la compañía de la manzana mordida cree en un futuro sin cables. Una clara muestra de ello fue la retirada del conector jack para EarPods en el iPhone 7. Así pues, Apple no tiene la necesidad de migrar al puerto USB-C.

De todas formas, tal y como indican desde Apple Insider, el cambio hacia el puerto USB-C en el iPhone es inevitable. Su conectividad es más rápida, más funcional, igual de resistente y compatible con más dispositivos.

Fuente: ipadizate

No hay comentarios:

Publicar un comentario