Esta es la causa por la que Google Maps, Amazon y eBay abandonan el Apple Watch


Durante los últimos meses, varias empresas tecnológicas potentes de la talla de Google Maps, Amazon y eBay han ido abandonando el soporte que ofrecían para el Apple Watch en sus aplicaciones de la App Store. Sorprendentemente, éstas fueron las primeras en implementar apps adaptadas para el wearable de la manzana mordida en su lanzamiento en abril de 2015.

Si lo compruebas hoy mismo verás que ninguna de las tres ofrecen apps destinadas al Apple Watch o simplemente adaptadas a éste. Si bien no tenemos claro qué app empezó primero, la realidad es que ninguna de ellas lo integra a día de hoy. ¿Qué está pasando?


Hace unas semanas hablábamos de si merecía la pena del Apple Watch tras varios meses de uso y como razones para apostar por él hablábamos de su sincronización con el iPhone e incluso de las complicaciones que podíamos encontrar. Y es que además de responder mensajes o emails y recibir y realizar llamadas, las apps de terceros tenían un gran potencial de adaptación. Sirva como ejemplo WhatsApp, la app más usada del planeta y cuya adaptación resulta muy útil para sus usuarios, que aún esperan mas de ella..

Huelga decir que era maravilloso poder controlar el objeto por el que estabas pujando en eBay, realizar una compra al observar una oferta en tu lista de deseos de Amazon o controlar tu ruta desde la comodidad de tu muñeca con Google Maps. En este último caso, la función era especialmente útil, con rápidas indicaciones a simple vista.


Que estas apps de compañías tan significativas eliminen el soporte sin demasiadas quejas evidencia la razón de hacerlo: y es que quizás no habría tanta gente haciendo uso de ellas, por lo que no resultaban rentables. De hecho, sólo Google se ha pronunciado asegurando que la app ha sido temporalmente eliminada pero que será lanzada nuevamente más adelante, con el objetivo de actualizarla.

Independientemente de la veracidad de las declaraciones de Google, la realidad es que los wearables — de los cuales indudablemente el Apple Watch es uno de los más atractivos para los consumidores en cuanto a diseño y posibilidades — son el presente y el futuro de los gadgets, ya sea como reloj o como pulsera de actividad y quizás los desarrolladores deban mirarse el ombligo antes de alegar la rentabilidad como causa para retirarse.


Hace poco que se cumplieron dos años del lanzamiento del Apple Watch y la verdad, creemos que hay un gran nicho de mercado en las apps de terceros en este dispositivo de muñeca, eso sí, adaptando sus funciones con sentido común y dotando de claridad en un diseño reducido.

Porque sin ir más lejos, la app de Amazon estaba muy limitada y resultaba incómoda de usar con la voz, para la adaptación de eBay se requería tener la cuenta abierta en el iPhone o en un ordenador cercano. ¿Y qué decir de Twitter o Instagram? Llevan sin adaptar su interfaz para el Apple Watch casi desde el principio. Pero lo mismo podemos decir de WhatsApp, que aunque permite responder conversaciones, no permite iniciarlas.

Vía | 9to5Mac y ipadizate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.