YouTube exige 10.000 visitas en sus canales para recibir ingresos por publicidad

La plataforma de vídeos ha anunciado un cambio que afecta a la remuneración de los creadores de contenido


YouTube ha anunciado un cambio que afecta a la remuneración de los creadores de contenido dentro de YouTube Partner Program, ya que ha decidido que para empezar a tener publicidad, un canal ha de alcanzar las 10.000 visitas.

La plataforma de «streaming» de vídeos ha explicado que el nuevo requerimiento, alcanzar las 10.000 visitas en un canal, es una muestra de su validez y, al mismo tiempo, permite comprobar si sigue las directrices de la comunidad y las políticas de publicidad.

La compañía ha matizado que hasta este jueves, cuando se ha hecho efectivo el cambio, aquellos creadores con canales que tuvieran menos de 10.000 visitas e ingresos por publicidad no se verán afectados.

YouTube también ha anunciado que modificará los requisitos para aceptar a nuevos creadores en su programa de socios («YouTube Partner Program»). Esto significa que revisará el canal una vez que haya alcanzado las 10.000 visitas para comprobar que de verdad sigue las directrices de la compañía y si está todo correcto, entonces podrá acceder al programa e insertar anuncios.

«Este nuevo umbral ayudará a asegurar que los ingresos llegan sólo a los creadores que juegan conforme a las reglas», ha declarado la compañía en un comunicado publicado en su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.