El app de Clips de Apple se anota 1 millón de descargas en 4 días


La aplicación Clips de Apple que sirve para darle una manita de gato a los videos antes de subirlos a Snapchat, YouTube o Facebook, ya ha sido descargada 1 millón de ocasiones, una marca alcanzada en apenas cuatro días.

El logro es reportado por App Annie y Sensor Tower, dos firmas de análisis del mercado de aplicaciones y sus hallazgos son citados por Techcrunch.

Clips fue anunciada por Apple hace unas semanas y su disponibilidad se dio la semana pasada, el 6 de abril. Clips es una versión de iMovie recortada con funciones para editar videos en formato cuadrado y agregarles texto, emojis, efectos y compartirlos en redes. Scott Stein de CNET, concluyó que el app es muy divertido una vez que se le encuentra el sentido.

Sin embargo, parece que el despunte del app ha sido efímero. Los hallazgos, según Techcrunch, dicen que el sábado pasado el app llegó al puesto 39 de los más descargados; el domingo al 40 y para el martes, el app ya se escurrió hasta el puesto 53.

Apple promocionó el app en diversos medios tanto especializados en tecnología como en medios tradicionales, además de que la aplicación ha sido promovida dentro del App Store.

Apple no es una compañía experta en hacer que sus aplicaciones se vuelvan virales, pues la mayoría de éstas vienen preinstaladas en sus sistemas operativos. Sin embargo, Clips es como Music Memos o Apple Music para Android, ya que son aplicaciones que deben ser descargadas manualmente por el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.