Cómo se comparan los precios del iPhone en la Argentina, Chile y Estados Unidos


Tras el regreso oficial del smartphone, vuelve la discusión de si conviene comprarlo acá o pagar un pasaje de avión y traerlo del exterior

El iPhone de Apple vuelve a venderse de forma oficial en la Argentina y, con él, se reaviva el debate sobre la conveniencia de comprar el smartphone en el país, o viajar al exterior, donde sale la mitad, y luego ir sumando los costos del vuelo, estadía e impuestos.
Los precios en la Argentina

Por ahora, dos tiendas han confirmado el precio de sólo dos de los modelos que llegarán al mercado local desde el próximo viernes.
Más notas para entender este tema

Frávega y Garbarino ofrecen los modelos iPhone 7 de 32 GB a $ 27.999 y el iPhone SE de 16 GB a $ 16.999. Por su parte, el reseller especializado Maxim, uno de los más antiguos del mercado, ofrece el iPhone SE de 16 GB a $ 15.499. También cuenta en su catálogo al iPhone 6S de 128 GB a 25.299 pesos y el iPhone 7 Plus de 32 GB a 29.799 pesos, entre otros modelos.

Claro, por su parte, recién anunciará los precios el 7 de abril. Se espera que el dispositivo cueste algo más que el resto de los tope de gama del mercado, es decir, alrededor de $ 25.000, en consonancia con los precios que manejan las tiendas de electrodomésticos.

¿Cuánto cuesta el iPhone en EEUU y Chile?


Estados Unidos y Chile son dos de los destinos habituales elegidos por los argentinos para comprar el iPhone. En el siguiente cuadro se comparan los precios de los teléfonos de Apple según su disponibilidad en la tienda oficial en Estados Unidos o en la operadora Movistar en Chile bajo la modalidad liberado.

¿Cuáles son las ventajas de comprar en la Argentina?


El precio, muy por encima del precio en dólares que tiene el equipo en Chile o Estados Unidos, desalienta el interés de adquirir el smartphone de Apple.

Sin embargo, desde las tiendas locales y los operadores buscan convencer a los clientes por otro lado: quien lo compre en el país tendrá la posibilidad de tener el iPhone hasta en 50 cuotas y con soporte técnico oficial.

¿Sale más barato volar y comprar el iPhone en el exterior?


En este tipo de comparaciones el precio puede variar según el tipo de modelo y el país. A su vez, incluye una variable muy dinámica como los precios de los pasajes de avión, sujetos a promociones o disponibilidad en determinadas fechas o temporadas.

Si se decide comprar un iPhone en el exterior hay que tener en cuenta la franquicia de la Aduana, que es de 300 dólares. Si se excede el monto hay que pagar el 50 por ciento.

Por ejemplo, en el modelo iPhone 7 de 32 GB en Estados Unidos cuesta 649 dólares. Al ingresar a la Argentina hay que declarar el equipo y abonar de forma adicional uno 174,5 dólares en la Aduana. De esta forma, el precio final es de 823,5 dólares, sin contar el pasaje y la estadía.

En la Argentina este modelo tiene un precio de $ 27.999, aproximadamente unos 1819 dólares al cambio oficial. Comparado con el precio en Estados Unidos, la diferencia es de 996 dólares a favor. Pero ¿se consiguen pasajes, comida y estadía con este monto a favor? Por supuesto que es posible conseguir un vuelo ida y vuelta a Miami por menos de 1000 dólares en alguna promoción, pero tal vez es una situación un tanto peculiar si uno sólo limita a viajar para comprar el smartphone de Apple y volver a la Argentina sin visitar las playas del estado de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.