Apple podría seguir ofreciendo el adaptador de 3.5mm en el iPhone 8


La eliminación del jack de audio de 3.5mm en el iPhone 7 fue una de las decisiones más duras que Apple ha tomado a lo largo de la trayectoria de este smartphone. Este hecho se respaldó alegando que el futuro son las conexiones inalámbricas y, para sustentar su tesis, lanzaron los AirPods, unos auriculares inalámbricos. Esta decisión para algunos fue acertada y para otros completamente desafortunada, pero lo que es verdad es que Apple no va a dar vuelta atrás. Hoy conocemos un informe de los analistas de la firma Barclays, los cuales afirman que Apple seguirá ofreciendo el adaptador Lightning-auriculares 3.5mm en el iPhone 8.

En 2018, según Barclays, Apple no ofrecerá el adaptador de 3.5mm
Creemos que se mantiene este año [el adaptador en la caja del nuevo iPhone], pero desaparecerá en algún momento, posiblemente en el modelo de 2018
Actualmente, tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus cuentan con un conector Lightning el cual sirve tanto para cargar el dispositivo como para conectar los auriculares lightning de Apple. Como os he comentado, estos dos terminales incluyen en su caja un adaptador lightning-conector de audio 3.5mm, para poder utilizar nuestros cascos actuales (conector habitual). Este adaptador también se vende en la Apple Store Online por un precio de 9 euros.

El informe emitido por Blayne Curtis y el grupo de analistas de Barclays, asegura que este adaptador seguirá presente en la caja del iPhone 2017 (es decir, el iPhone 8 y todos sus modelos a mayores). Aunque, como habéis leído en la cita que se encuentra en la parte superior, la intención de la gran manzana es eliminar este adaptador y convencer a los usuarios de tomar una de las dos opciones disponibles: o hacer uso de los cascos con conector Lightning o adquirir los AirPods.

Este informe es la antítesis publicado por el referido meses atrás de Mac Otakara el cual aseguraba que los nuevos iPhones (a los que el llamó iPhone 7S, iPhone 7S Plus y iPhone Edition) no llevarían el adaptador en la caja.

Dos informes de dos compañías diferentes. Si tuviera que decantarme, me quedaría con el publicado por Barclays. Sería lógico que Apple ofreciera a los usuarios una tiempo de cambio ofreciendo de forma gratuita este adaptador para que, poco a poco, los usuarios fueran adaptándose al cambio que tanta polémica ha causado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.