La app Apple Store exige tener iOS 10 o posterior para su descarga


Las betas de iOS 10.3 nos están dando señas de lo que podrá ser iOS 11 en un futuro, o al menos por donde irá encaminada la nueva actualización. Una de las cosas que hay que tener claras es que iOS 11 sólo permitirá aplicaciones de 64 bits, por lo que los desarrolladores cuyas apps sean de 32 bits o se actualizan o mueren.

El ejemplo de Apple es bastante claro. Gran parte de sus apps como toda la suite iWork (Pages, Numbers, Keynote) requieren disponer de iOS 10 o una versión superior para poder descargarlas en nuestro dispositivo. Tras la última actualización de la app Apple Store, la gran manzana también ha modificado este criterio: a partir de ahora, sólo podrán descargarse apps versiones superiores a iOS 10.

Las exigencias de Apple cada vez más presentes: ahora iOS 10 o superior

Apple siempre ha querido la perfección tanto en sus dispositivos como en su ecosistema, en el que incluyo las aplicaciones y las diferentes tiendas. A lo largo de los lanzamientos de sistemas operativos, los de Cupertino han lanzado una serie de características que hacían que los desarrolladores tuvieran que evolucionar o morir. Es necesario que los desarrolladores avancen acorde a los cambios de iOS, macOs y el resto de sistemas operativos.

Si hacemos memoria, en febrero de 2015 Apple obligó a los desarrolladores a que las apps subidas a partir de febrero de 2015 fueran compatibles con 64 bits:
A partir del 1 de febrero 2015, las nuevas aplicaciones de iOS subidas en la App Store deberán incluir soporte de 64 bits y se construirán con el iOS 8 SDK, incluido en Xcode 6 o posterior. Para habilitar la estructura de 64 bits en su proyecto, le recomendamos que utilice la configuración por defecto de Xcode “arquitecturas estándar” para construir una sola binaria con versiones de 32 bits y el código de 64 bits.
Desde esa fecha hasta hoy mismo, todos los cambios que se produzcan en las aplicaciones han de tener soporte de esta arquitectura de 64 bits. Pero la novedad llega con que probablemente Apple eliminará aquellas aplicaciones que no estén actualizadas para iOS 10 o superior, y se espera que casi un 10% de las apps disponibles en la App Store se vean afectadas con el lanzamiento de iOS 11.

En el caso de la app Apple Store, en la última actualización ya incluyó el requerimiento de disponer de iOS 10 o una versión superior, un órdago a aquellos desarrolladores que se han quedado atrás en el desarrollo de sus aplicaciones.

Apple StoreApple Distribution International
Gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.