iOS 10.3 ya disponible para descarga; estas son todas sus novedades


iOS 10.3, la nueva actualización para el sistema operativo móvil de Apple, fue liberado este lunes.

La nueva versión está disponible desde ya y la puedes descargar en los dispositivos compatibles que ya ejecutan alguna versión anterior de iOS 10. Apple comenzó la beta de iOS 10.3 en enero, y desde entonces lanzó varias betas hasta fines de febrero.

iOS 10.3 es la más reciente versión de Apple para sus sistemas operativos. Esta actualización incluye varias novedades en diferentes campos, y si bien no están tan enfocadas en los usuarios en general (como sí lo fueron los nuevos emojis en iOS 10.2) , los cambios son sustanciales.

Para descargar iOS 10.3, entra desde tu dispositivo a Configuración > General > Actualización de software, y ahí la actualización te debe estar esperando. El dispositivo necesita tener más del 50 por ciento de batería o estar conectado a la corriente eléctrica.

La descarga también se puede hacer desde iTunes, al conectar el dispositivo a una computadora.
Novedades de iOS 10.3

Buscar mis AirPods


Quizá la función más interesante y enfocada al usuario sea Buscar mis AirPods, pues ahora los usuarios pueden localizar sus audífonos inalámbricos de la manzana desde la aplicación Buscar mi iPhone, gracias a que los AirPods funcionan sincronizados con el Apple ID del usuario.

El app Buscar mi iPhone utiliza Bluetooth para localizar los audífonos. Por ejemplo, si los audífonos se quedaron en casa junto a un iPad enlazado, Buscar mi iPhone dirá que los audífonos se encuentran en casa, a pesar de no poder dar una ubicación más exacta.

Apple colocó una alarma para los audífonos, que se puede invocar desde el app en iOS 10.3. Al presionar un botón, el audífono (o audífonos) perdido(s) hace(n) sonar una alarma que el usuario puede escuchar cada vez más fuerte conforme se acerca a la fuente de la misma. En el app, se puede elegir el audífono que se quiera hacer sonar.

Si tu excusa para no comprar los AirPods era lo fácil que puede ser perderlos, esto te puede mantener más tranquilo.

Podcasts tiene Widget

Si eres fanático de los Podcasts y de casualidad usas el app nativo para ello, ahora puedes sacarle provecho al app desde el Centro de notificaciones pues Podcasts ahora tiene un Widget similar al de Apple Music y permite funciones --también-- similares, como las carátulas de las estaciones y reproducirlas al tocarlas.

Sistema de archivos AFPS

En temas más técnicos, iOS 10.3 incluye el sistema de archivos AFPS, el nuevo sistema de administración de ficheros que Apple usará para iOS, macOS, tvOS y watchOS. Este sistema está optimizado para almacenamiento en unidades de estado sólido (SSD), ofrece mejor cifrado, mejor directorio y la opción de espacio compartido.

En otras palabras, Apple promete que iOS 10.3 funcionará de mejor forma gracias a este cambio de ficheros.


Otras mejoras en iOS 10.3

Como siempre, Apple coloca mejoras menores en interfaz y funciones que no merecen tanta fanfarria, pero que al final de cuenta son cambios que valen la pena mencionar. Por ejemplo, la interfaz de la configuración de iCloud ahora es más detallada y muestra más información acerca de qué y cuánto está ocupando de espacio en la nube.

El app nativo de Apple Maps tiene compatibilidad con 3D Touch para al presionar, muestra más información del clima en la ubicación de un destino seleccionado. Para los desarrolladores, iOS 10.3 permite responder a preguntas o críticas en su aplicación en el App Store.

Los últimos respiros de iOS 10

iOS 10.3 podría ser la última o de las últimas grandes actualizaciones de iOS 10. En junio, Apple anunciará iOS 11, como se le conoce a la siguiente gran actualización del sistema operativo que acompañará al informalmente conocido como iPhone 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.