iOS 10.3 te dice cuándo borrar un app

Apple está aumentando la presión sobre los desarrolladores para que actualicen sus apps, empezando por el nombre y la misma técnica.

Es seguro decir que todos tenemos un par de aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos iOS que no han recibido una actualización en un buen tiempo. Estas aplicaciones pueden ser problemáticas, ya que ralentizan tu dispositivo o entran en conflicto con la última versión de iOS.

Cuando las aplicaciones no se actualizan para mantenerse al día con los cambios básicos en iOS, a menudo dan error y no funcionan como se esperaba. En algunas situaciones, tales como la aplicación instalada en mi iPhone (ver abajo), no tengo opción. Si quiero actualizar el software de mi bocina, necesito utilizar la aplicación obsoleta. En otros casos, como con un app de Twitter o de correo electrónico, la App Store está llena de alternativas que se mantienen vigentes.

A partir de iOS 10.3, hay una manera rápida para ver qué aplicaciones instaladas en tu dispositivo iOS han sido, de plano, abandonadas.


Agrandar ImagenJason Cipriani/CNET

En tu dispositivo iOS abre Configuración > General > Información > Aplicaciones. Puede que tengas que esperar a que la pantalla termine de cargar el almacenamiento y contar las fotos antes de que Aplicaciones se convierta en un botón. Sabrás que ya lo puedes seleccionar cuando aparece la ">" junto al número de apps que tienes instaladas.

El muro de las lamentaciones

Agrandar ImagenJason Cipriani/CNET

Aparecerá una lista de los apps que están desactualizados y que podrían ralentizar tu dispositivo. Toca sobre cada app para checar las actualizaciones.

Si no hay una actualización disponible, o el app ya no está disponible, Apple te dice que contactes al desarrollador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.