Cómo saber quién ha visto tu estado de WhatsApp

estados whatsapp
Desde que llegaran los nuevos estados de WhatsApp a la aplicación de mensajería instantánea, son muchos los usuarios que se han posicionado a favor y en contra de la nueva función. Sin embargo, no todos ellos son capaces de saber quién ha visto su estado de WhatsApp. Te indicamos el origen de este problema y como puedes solucionarlo.

Como sabrás, si dentro de tu estado de WhatsApp deslizas desde la parte inferior hacia arriba, te aparecerá un listado con la gente que ha visto tu publicación. Si el contador está a cero es debido a que tu configuración de WhatsApp impide conocer las visualizaciones de tu estado.

Para que el contador empiece a mostrar contactos y puedas saber quién ha visto tu estado de WhatsApp deberás acceder a los ajustes de la aplicación, entrar al menú Cuenta, y dentro de las opciones de Privacidad marcar la opción de Confirmaciones de lectura, la misma que desactivaste en su día para evitar que tus contactos supieran cuando habías leído un mensaje determinado. De esta forma podrás ver cuánta gente ha visualizado tu contenido en la nueva función de WhatsApp.


Como puedes imaginar, el hecho de saber quién ha visto tu estado de WhatsApp repercute directamente en las confirmaciones de lectura de la aplicación de mensajería instantánea (el famoso doble check azul). De esta forma deberás ser tu quien decida si prefiere renunciar a las visualizaciones de tus estados con la finalidad de mantener tu privacidad en los chats, o prescindir de esta misma privacidad con el objetivo de saber cuántos de tus contactos se interesan por tu estado de WhatsApp.

Otros ajustes de los estados de WhatsApp


Además de saber quién ha visto tu estado de WhatsApp, existen otras configuraciones que permiten ajustar la privacidad de tus contenidos, para que seas tu mismo quién pueda elegir quién puede ver las imágenes, GIFs, vídeos o textos que hayas decidido configuras como tu “carta de presentación diaria”.

Por supuesto, muchos ya saben que puedes elegir quien puede ver tus publicaciones antes de que caduquen a las 24 horas (o antes de que lo elimines de forma manual). De esta forma, desde los ajustes de privacidad de WhatsApp puedes elegir que los nuevos estados de WhatsApp…
  • Pueda verlos todo el mundo que tengas añadido en la aplicación
  • Sólo puedan verlo los contactos elegidos
  • Pueda verlo todo el mundo excepto los contactos que tu decidas
Para ello accede a la pestaña de Estados y pulsa sobre el icono de 3 puntos situado en la esquina superior derecha. En el menú desplegado selecciona Privacidad de los estados y podrás escoger una de las opciones descritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.