Sin iPhone 8: Apple salta al modelo X

Los aficionados a los dispositivos Apple están esperando con ansias la versión actualizada de su último modelo de iPhone. No obstante, además del tradicional y esperado iPhone 7S, la compañía presentará un dispositivo completamente nuevo, y no será el iPhone 8 como se podía esperar. De acuerdo con el analista la empresa Cowen and Company, Timothy Arcuri, citado por el portal AppleInsider, se trata del iPhone X, destinado a marcar el décimo aniversario del legendario dispositivo.


El iPhonex X tendrá un reconocimiento facial y gestual en la versión OLED, gracias a un sensor láser y un sensor infrarrojo ubicados cerca de la cámara frontal.

Según el analista de Cowen and Company, Timothy Arcuri, citado por el portal AppleInsider, el iPhone X, nombre destinado a rendir homenaje al 10mo. aniversario del dispositivo, es la próxima apuesta de Apple.

Arcuri también ha revelado que el iPhone X será presentado en 3 versiones: 5,8; 5,5 y 4,7 pulgadas, la más grande de las cuales tendrá una pantalla tipo OLED, en vez de LCD, y casi sin bordes.

El teléfono, diseñado con cuerpo de vidrio y con marcos de acero inoxidable alrededor -facilitará las capacidades de carga inalámbrica- tendrá un botón de inicio y una cámara frontal en la versión OLED, integrados en la pantalla.

También tendrá un reconocimiento facial y gestual en la versión OLED, gracias a un sensor láser y un sensor infrarrojo ubicados cerca de la cámara frontal.

Según Commercial Times, la empresa con sede en Taiwán, Lite-On Semi, ha firmado un trato comercial con Apple para fabricar componentes de la nueva generación del iPhone.

La empresa china de semiconductores aportará puentes rectificadores GPP que son el soporte para la carga inalámbrica de alta velocidad, aunque el mismo informe asegura que Lite-On Semi solo pondrá la mitad de los componentes para la carga inalámbrica del nuevo iPhone 8, pero no menciona quién será la empresa que aporte los demás componentes para completar este nuevo sistema de carga.

Lite-On Semi, se ha negado a responder cualquier tipo de comentario respecto a su nueva participación en la fabricación del nuevo dispositivo de Apple, ya que la compañía con sede en california suele ser muy firme con sus socios en cuestión de no revelar ninguna información que haga referencia a las características de sus nuevos dispositivos.

Hasta ahora se rumorea que de los 3 tamaños distintos sólo será el más grande de ellos el que llegue con pantalla OLED curva de 5.7 pulgadas, doble cámara trasera, sistema de carga inalámbrica y cubierta de cristal trasera.

De incluir estas mejoras el precio del iPhone 8 podría ser de entre US$ 50 y US$ 100 más caro a lo que cuesta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada