¿Es este el iPhone 8 que te gustaría ver?


Aunque somos muchos los que aún no tenemos claro qué va a suceder este año con el buque insignia de Apple, los últimos rumores (y no tan últimos) apuntan en la dirección de un completo rediseño del iPhone que tanto hemos echado en falta en 2016, y que incluiría la transición hacia nuevos materiales como el acero inoxidable y el vidrio (tampoco en este caso son materiales nuevos estrictamente hablando) que dejarían de lado el aluminio que llevamos viendo en el iPhone desde el iPhone 5.

Ahora Imran Taylor ha reunido los principales rumores acerca del próximo iPhone 8 de Apple y ha elaborado un concepto que refleja cómo podría ser el próximo smartphone de la manzana mordida. Es el que ves sobre estas palabras pero, ¿quieres descubrirlo más en detalle?

Un iPhone 8 ¿reinventado?

El recién estrenado 2017 es un año de enorme importancia para Apple. No es la primera vez que lo digo, ni tampoco va a ser la último, y tampoco soy el único que lo piensa. Durante 2016 las ventas del iPhone han vivido, por decirlo suave, una desaceleración, y por primera vez en trece años, Apple ha visto cómo sus ingresos y sus beneficios se reducían. Aún así, en 2016 Apple optó por no innovar, presentándonos un iPhone 7 que más bien debía haberse llamado “iPhone 7 S S”. Muchos no estan de acuerdo, pero no seré yo más papista que le papa y la realidad es que es un teléfono mejorado cuya producción ya tiene que ser reducida por cuestiones evidentes.


Por otro lado, Apple no ha aprovechado la crisis del Galaxy Note 7 y Samsung está dispuesta a que su gran fallo quede relegado al olvido con un Galaxy S8 impresionante. De hecho, si se cumplen los rumores que hemos podido ver recientemente, Apple se lo va a tener que currar mucho para que su iPhone 8 sea mejor que el Galaxy S8, sistemas operativos al margen.

Pero 2017 es también el décimo aniversario de la presentación y posterior lanzamiento del primer iPhone, el “iPhone original”, tal y como ahora lo llamamos.

Así, todo parece confabularse para obligar a Apple a innovar en 2017 y presentar un iPhone que nos sorprenda como hace tiempo que no lo hace, al menos desde 2013.

Con todas estas “obligaciones” sobre la mesa, los rumores y filtraciones sugieren que el iPhone 8 abandonará su carcasa de aluminio en favor de un regreso al diseño en vidrio y acero inoxidable que nos recordará mucho a la línea iPhone 4 y iPhone 4s. Tanto es así que por un segundo he creído que el concepto elaborado por Imran Taylor era la imagen de un iPhone 4.

En el diseño elaborado por Imran Taylor podemos ver un posible iPhone 8 que presenta una delgada banda de acero inoxidable a lo largo de todo su perímetro lateral uniendo las partes delantera y trasera del dispositivo, fabricadas ambas en vidrio.

La última vez que Apple hizo uso de una banda de acero inoxidable junto con un diseño de cristal fue en el iPhone 4s. Posteriormente, con el iPhone 5, se pasó al aluminio, el cual se ha mantenido hasta los actuales iPhone 7 y 7 Plus.

En la parte trasera de este concepto de iPhone 8 también podemos observar otros de los rumores que acechan a este terminal como una doble cámara vertical y hasta un Smart Connector como el introductor en la línea iPad Pro que, ciertamente, no sabemos para qué podría servir en el iPhone.


El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, fue quien informó por primera vez de que Apple estaba trabajando en un diseño con trasera de cristal, aunque informes posteriores procedentes de Foxconn y de los proveedores de vidrio, confirmarían este cambio. Un informe más reciente sugiere esa banda de acero inoxidable a lo largo de todo el perímetro del teléfono. Además, los bordes de la pantalla serían curvos, además de desaparecer casi por completo los marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.