Cómo saber si “Asistencia para Wi-Fi” está drenando tu tarifa de datos


Muchos no conocen esta función de iOS 10, de hecho, es el desconocimiento lo que hace que estés “tirando por el retrete” la tarifa de datos casi sin darte cuenta. Por eso, hoy queremos enseñarte a cómo saber si “Asistencia para Wi-Fi” de la sección de ajustes se está comiendo literalmente tu tarifa de datos y por eso quizás está perdiendo parte del contenido que podrías disfrutar en otros lugares. Es importante echarle un buen ojo a esta función, de lo contrario los resultados pueden ser fatídicos en lugares con mala conexión Wi-Fi a pesar de que pensemos que nuestra tarifa de datos está a salvo.

Como bien sabréis, lo que hace “Asistencia para Wi-Fi” es apoyar a través de nuestra conexión de datos móviles la conexión Wi-Fi que estemos usando en ese momento. De tal modo que no notaremos las deficiencias de la conexión Wi-Fi porque precisamente son nuestros datos los que están negando por la red. Eso en una época donde datos no nos sobran precisamente a casi nadie, puede resultar verdaderamente fatídico, más si cabe para quienes están perdiendo datos por un tubo sin ni tan siquiera conocer esta función que por algún motivo que desconocemos Apple decide activar por defecto con iOS.

Cómo averiguar si tenemos “Asistencia para Wi-Fi” activado

Para ello vamos a abrir la aplicación de Ajustes y nos vamos a dirigir a “Datos Móviles” una de las primeras secciones que podremos encontrar en ajustes. Escondido, al final del todo, es donde vamos a encontrar el interruptor de “Asistencia para Wi-Fi” junto con un pequeño marcador de los datos que hemos perdido por utilizar esta configuración. Por ello, te recomendamos que respires profundo antes de dirigirte a esta sección si tenías “Asistencia para Wi-Fi” activada y lo desconocías.

Te recomendamos que lo desactives, porque parece mejor navegar lento a través de Wi-Fi que decirle adiós a nuestra tarifa de datos de mala manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada