Apple remueve la página de Bloqueo de activación


Quizás esta función no sea una de las más utilizadas, pero representa una de las mejores herramientas de seguridad en Apple. 9to5Mac ha difundido el día de hoy que la página de verificación que comprueba si un producto de Apple es robado ha sido removida. Al momento de accesar al siguiente enlace, te podrás dar cuenta que el servicio ya no está disponible.


Apple remueve esta función ¿por error o falta de uso?

Con el número de serie o IMEI de un dispositivo era posible acceder a esta página. La utilidad de esta función se basa en asegurarse de que un producto está listo para utilizarse (al momento de comprar un dispositivo de segunda mano). Según las referencias, indican que ya no existen indicios sobre esta función en las páginas de soporte de Apple.

Todavía es una incógnita sobre la razón que llevo a los de Cupertino a retirar esta función. Sin duda, es un movimiento que beneficia a aquellos individuos que se dedican a las ventas de dispositivos iOS robados, podría conducir a una estafa sencilla.


Lo mejor en todos los casos es que si vas a comprar un dispositivo de segunda mano, compruebes por tu propia cuenta que es un dispositivo funcional. Si por alguna razón el dispositivo que te ofrecen es por Internet y no existe forma de comprobar su estado, es mejor no adquirir el dispositivo.

Ante una pregunta, es mejor informarse

Si deseas más información sobre este tema, es recomendable que leas este apartado en la página de soporte de Apple. En esta página se explica cómo funcionan los mecanismos de Buscar mi iPhone en caso de pérdida y también cuando el dispositivo pasará a otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.