Apple es la tecnológica más amigable con el ambiente: Greenpeace

La gigante de Cupertino obtiene la mejor calificación entre las firmas de tecnología por tercer año consecutivo.


Apple, de nuevo la tecnológica más ecológica.Foto de VCG, Getty Images

Apple es la compañía de tecnología que más respeta el ambiente en el mundo por tercer año consecutivo según el reporte "Clicking Clean" de Greenpeace, gracias en gran parte a su uso de energía renovable, que de hecho es uno de los factores más importantes de su próxima sede, el Campus 2.

Greenpeace destaca entre otros factores el papel de liderazgo de Apple para que toda la cadena de suministro siga un protocolo ecológico. La organización no gubernamental también destaca la labor de Google conjuntamente con la de la empresa de Cupertino para mantener el suministro de energías renovables y utilizar su influencia para impulsar a los gobiernos y a los proveedores de servicios públicos a aumentar el uso de las energías renovables.

De un índice cuyo máxima calificación es el 100 por ciento, Apple obtuvo 83 por ciento, lo que indica que tiene un alto índice de energía limpia, según los estándares de Greenpeace, que le otorga a la compañía el grado A en otras cuatro categorías adicionales, entre las que se encuentran la transparencia energética, el compromiso con las energías renovables, eficiencia energética y las adquisiciones renovables.

El informe también especificó que Apple y Facebook son las empresas líderes en la apertura de centros de datos que se preocupan por el medio ambiente, y por reducir su huella ecológica.

Empresas como Microsoft recibieron calificación B y algunas filiales de Samsung llegaron a obtener la D, reprobando el estudio de Greenpeace.

La nueva sede de Apple destaca justamente por intentar tener zonas verdes y adicionalmente generación de energía limpia, lo que se enmarca en los retos de la compañía, que intenta que incluso las fábricas de sus dispositivos cumplan con estos retos ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.