Ya puedes comprar en la Apple Store desde tu Apple Watch

apple-store-apple-watch

La última actualización de la aplicación Apple Store pretende que las compras sean aún más rápidas, justo a tiempo para la temporada navideña. Con la última versión que ya tenemos disponible en la Apple Store no sólo se ha adaptado (por fin) la aplicación a las notificaciones enriquecidas de iOS 10, sino que además ya podremos ver nuestros productos favoritos en la pantalla de nuestro Apple Watch, e incluso podremos comprarlosdirectamente desde el reloj usando Apple Pay.

La aplicación Apple Store, gratuita y universal, ya cuenta con la compatibilidad con las notificaciones enriquecidas de iOS 10, esto significa que podremos interactuar con ellas desde la pantalla de bloqueo sin tener que desbloquear el iPhone. Pero quizás la característica más importante de esta nueva actualización sea la posibilidad de ver nuestros productos favoritos. No tendremos acceso al catálogo completo de la tienda de Apple, sólo a aquellos artículos que hayamos marcado como favoritos desde la aplicación para iPhone, iPad o desde la web. También nos permitirá ver los pedidos que hayamos realizado, así como la ubicación de las tiendas más cercanas y los talleres que se desarrollan en ellas.

Pero la sorpresa ha llegado al poder comprar directamente desde la aplicación del reloj inteligente de Apple. Si marcas un producto como favorito podrás comprarlo desde el reloj haciendo uso de Apple Pay. Resulta curioso que no se utiliza la cuenta de Apple, como ocurre en la aplicación para iPhone o en la web, sino que son las tarjetas que tengamos añadidas a Apple Pay las que se usan para pagar el pedido. No podrás comprar (al menos de momento) productos caros, sólo accesorios “baratos” como por ejemplo las fundas. ¿Podremos comprar estas navidades los AirPods desde nuestro Apple Watch? De momento a mi no me permite comprar nada, no me da la opción de usar Apple Pay. Desconocemos si es que esta función está únicamente disponible en Estados Unidos o si habrá que esperar a que se extienda por el resto de países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada