¿Cómo Evitarlo? ¿Por Qué mi iPhone o iPad se Calientan Tanto?


Seguramente más de una vez te habrás preguntado ¿por qué mi iPhone o iPad se calientan tanto? Incluso, algunas veces te habrás preocupado un poco por esto. Pero es algo completamente normal, ya que estos dispositivos son unos pequeños computadores con la diferencia de que no tienen ventilación en su interior para mantener todo fresco.

Claro, esto no significa que si tu iPhone o iPad alcanza altos niveles de temperatura no pueda dañarse. Aquí en iPadizate te enseñaremos a diferenciar la temperatura de una temperatura excesivamente elevada.


¿Por qué mi iPhone o iPad se calientan tanto?

No tienes de que preocuparte, es normal que tu dispositivo se ponga tibio o se caliente un poco si le das un uso constante. Esto sucede cuando le exiges un poco el hardware, por ejemplo:
  • Jugar a juegos exigentes en 3D.
  • Transmisiones de video de alta calidad por períodos largos de tiempo.
  • Utilizar aplicaciones que sean exigentes con el procesador como un editor de video o un sintetizador.
  • Hacer mucho uso del GPS, sobre todo con dispositivos antiguos.
  • Y, por supuesto, durante la carga del dispositivo, especialmente si combinas este factor con otros ya mencionados.
Al igual que un ordenador de sobremesa o una portátil, tu dispositivo con iOS genera una cierta cantidad de calor. Existen dos componentes que son los principales en generar el calor, el primero es el chip del sistema (que sería la CPU de un ordenador), y la batería. En este artículo te contamos cómo evitar el calentamiento de la batería de tu iPhone o iPad.


¿Si mi iPhone o iPad se calientan tanto, pueden dañarse? ¿Cómo evitarlo?

Es muy difícil que se dañe tu dispositivo a pesar de que creas que está demasiado caliente cuando lo tienes en tu mano. La realidad es que al no haber ningún tipo de ventilación interior para refrescar el dispositivo, la carcasa metálica hace el papel de un disipador de calor.

Esto significa que cuando tu iPhone se siente caliente, simplemente está moviendo el calor hacia el exterior para no dañar los componentes internos. Además, los chips ARM utilizados por Apple son muy eficientes en cuanto a la producción de calor, por lo que sólo generarán mucho calor cuando el equipo sea llevado al límite por largos períodos de tiempo.

Consejos para refrescar tu iPhone o iPad cuando están demasiado calientes:

Existe una diferencia entre lo tibio y lo caliente así como entre lo caliente y demasiado caliente. Estos dispositivos están diseñados para trabajar en temperaturas entre 0ºC y 35ºC, esto quiere decir, que temperaturas muy altas o muy bajas pueden causar serios problemas.

Cuando tu iPhone o iPad se calientan alcanzando temperaturas demasiado altas, aparecerá un mensaje en la pantalla haciéndotelo saber. A su vez, muchas funciones del dispositivo se desactivarán o pasarán a un modo de bajo consumo para generar menos calor por su uso.


Evitar un sobrecalentamiento de tu iPhone o iPad es más sencillo de lo que piensas

Descubre cómo puedes lograrlo:

En caso de que utilices una funda como la mayoría de los usuarios, entonces esto podría provocar que tu dispositivo se caliente un poco, en especial si vives en un clima caliente o el dispositivo está cargando. Esto se debe a que estos protectores están elaborados de un material que contiene el calor en lugar de disiparlo.

Si tu iPhone o iPad se calientan a menudo puede deberse a un problema de hardware o de software. En la mayoría de los casos, se debe a problemas de software. Para resolver esto, puedes probar con revocar los permisos de aplicaciones en segundo plano en el menú Configuración > General > Aplicaciones en segundo plano.

Si notas que está demasiado caliente, lo mejor que puedes hacer es apagarlo, desconectarlo del cargador, sacarlo de la funda si lo estás utilizando y dejarlo descansar hasta que su temperatura baje.

Algo que nunca debes hacer es colocar tu dispositivo en el refrigerador o algún otro ambiente que provoque un cambio rápido de temperatura, ya que ocasiona humedad en el interior y esto daña el dispositivo.

En resumen, que tu iPhone o iPad se calienten es completamente normal, siempre y cuando esto no sea todo el tiempo y sin ningún motivo. Solo ten en cuenta todos estos consejos y no tendrás ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada